¿Buscas un destino original y especial? Turismo fluvial en Francia

Sin necesidad de tener el título podrás alquilar una embarcación y moverte libremente por los ríos y canales franceses. Además, podrás amarrar el barco y conocer los alrededores ¡a pie o en bici!

Rio francés

Si estás buscando destino para escaparte unos días y quieres algo original, relajante a la par que divertido, y que te permita conocer en profundidad cada parada de tu viaje… ¿Has pensado en el turismo fluvial?

Francia es la reina de este tipo de turismo en el que navegarás a lo largo de los ríos franceses sin necesidad de llevar tripulación, ¡tú serás tu propio capitán! No hace falta ni que tengas el título, la empresa que te alquile el barco te dará un curso de unos 30 minutos y ¡a la aventura! Pero no te preocupes, porque los que ya han probado este tipo de viajes sin tener conocimientos náuticos cuentan que el curso es más que suficiente para poder navegar sin problemas.

Hay diferentes tipos de paquetes de viajes. De esta forma, adaptas el barco que alquiles a las necesidades reales de tu viaje; puedes alquilar barcos desde 2 hasta 10 plazas durante un fin de semana, media semana o la semana completa. Estas embarcaciones cuentas con todas las comodidades que un barco puede proporcionar, así como camarotes, baño, cocina o salón. Los barcos pueden tener entre 1 y 5 camarotes con camas simples o dobles, cuentan con cocinas bien equipadas con horno, utensilios de cocina, vajilla y amplios armarios (teniendo en cuanta que estamos en un barco y que por tanto el espacio es limitado). Además, y en cuanto a los cuartos de baño, las embarcaciones cuentas con depósitos de agua para tener agua caliente y fría sin problemas, algo que se agradece cuando llegas por la tarde después de pedalear por los alrededores.

Algo que nos conduce al siguiente punto: las bicicletas. Y es que debes asegurarte que el barco que alquiles tenga incluidas bicicletas para todos los integrantes, pues una de las mejores partes del viaje es amarrar el barco y descubrir la zona pedaleando. De esta forma, conocerás al detalle todos los pueblos y extensiones por las que pases.

¡Y una buena noticia para los amantes de la pesca! Puedes practicarla en los canales y ríos, eso sí, antes necesitas conseguir un permiso que se vende en las tiendas de artículos de pesca y estancos por unos 30 euros; lo que te da derecho a pescar unos 15 días. Si te gusta la pesca y quieres que tu viaje sea todavía más completo, no dejes de informarte al respecto.

A lo largo del viaje, y como comprobarás, irás encontrándote esclusas que permiten sortear los desniveles de los ríos; no te preocupes porque su paso es gratuito y muchas de ellas automáticas. Aun y así, el personal de cada una de ellas te ayudará en todo lo que necesites.

¿Necesitas más razones para decidirte?

Foto | Jarana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...