Ben Saunders: cada vez más cerca del primer viaje de ida y vuelta sin asistencia al Polo Sur

Si aún no la conoces, tienes que echar un vistazo a la aventura que se ha propuesto Ben Saunders en el primer viaje que se realiza sin asistencia de la Antártida al Polo Sur

intel polo sur

Hoy vamos a hablar de grandes experiencias de viajes, de esas que en realidad nos dejan boquiabiertos frente a lo increíble que puede resultar el mundo, pero que también están llenas de peligros y que son un reto para la humanidad. Y en este caso queremos contarte la que está llevando a cabo el explorador polar Ben Saunders, y que va nada menos que del Antártico al polo Sur y que además es la primera vez en la historia que se realiza sin ningún tipo de asistencia, con lo que el logro, será aún mayor. Y no solo para el aventurero, que la verdad debe estar pasándoselo de miedo, al tiempo que encontrando las más diversas dificultades en el camino, sino también para todos los que amamos los viajes, la aventura y sobre todo romper las normas que se habían escrito hasta ahora.

Lo cierto es que hay varias particularidades que hoy nos gustaría destacar de la expedición de Ben Saunders, y que la hacen aún más interesante a la audiencia. Entre ellas, nos encontramos precisamente con la innovadora tecnología de la 4ª generación del procesador Intel Core. ¿Y para qué nos sirve todo esto y cómo funciona? Pues el explorador lleva este procesador en el ultrabook que va con él a todos lados, y gracias a eso tu, desde tu propia casa puedes seguir en directo su ruta, utilizando para ello el link que te hemos dejado anteriormente. Pero si eso no te parece aún suficiente, cabe destacar que dicho recorrido se intentó hacer ya en 1912, y quien osó a desafiar a la naturaleza fue Robert Falcon Scott, que finalmente falleció en el intento. Así que quizás la historia si que te anime a disfrutarla un poco más, aunque sea desde el sofá de tu casa.

En caso de que seas más social, se ha desarrollado una interesante aplicación de Facebook, de la que justo a continuación te contaremos todos los detalles. Y además, puedes comentar todo lo que se te ocurra sobre la ruta de Ben Saunders, acerca de la tecnología que utilizan para poder llevarla a tu casa, o sobre las curiosidades que crees que pueden ser relevantes al respecto a través del hashtag de Twitter #yourworld. Pero antes de adentrarnos aún más en la difusión social de este viaje de aventura, queremos que eches un vistazo al vídeo de presentación de ella, porque creo que te apasionará descubrirlo

Pero si tu eres de los que les gusta tomar la acción, entonces la aplicación de Facebook inspirada en esta aventura es para ti. Se trata de un juego social en el que virtualmente viajarás al mismo destino que Ben Saubers, es decir, que acabarás, si todo sigue según lo previsto y logras superar el reto llegando al Polo Sur. Aunque el tuyo se quede en la imaginación y en un viaje social y el de él sea enfrentar peligros reales. Sin embargo, no por ello es del todo fácil. Y es que en este caso la app social requiere de cuatro amigos para superar juntos todos los niveles, y aunque lo haréis de forma individual, el grupo adquiere una relevancia superior, ya que si alguno de los miembros no pasa la prueba, no se puede pasar al siguiente nivel.

En total, son cuatro los niveles planteados en este juego en Facebook para de alguna manera hacer un homenaje a la aventura que lleva a cabo Ben Saubers en el Polo Sur. Y todos los que consigan llegar al final participarán en un sorteo ante notario con varios premios que están aún por determinar. Yo creo que vale la pena intentarlo ¿No te parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...