Alicante con niños

Alicante también es válida para visitar con chicos, y más en diciembre cuando toma lugar una nueva edición del Festival Internacional de Títeres, que propone una treintena de espectáculos de distintos países del mundo, muchos de ellos, gratuitos.

Alicante es un buen destino para viajar en familia, con lugares por conocer y también con una buena propuesta de actividades para disfrutar, también en esta época de fin de año. En este post de Donde Viajar, te contamos qué hacer en esta ciudad valenciana que siempre atrae, sea en verano o en invierno.

Sin dudas, el evento más esperado para promediar el año es la 27º edición de Festitíteres, el Festival Internacional de Alicante, desde el 28 de este mes al lunes 8 de diciembre y con una programación con 30 espectáculos de títeres, a cargo de compañías nacionales e internacionales, por caso, se harán presentes grupos de otros países como Francia, Bulgaria, Argentina y Ecuador.

Una buena propuesta para tener en cuenta, con opciones gratuitas y otras de pago (5 euros, en promedio), con sedes en el Teatro Principal y en Cigarreras. Además de los espectáculos que reúnen diversas técnicas, habrá tres actividades paralelas: dos exposiciones y una muestra amateur de títeres.

La primera será una exposición fotográfica que se podrá observar en el Archivo Municipal, con ingreso gratuito y titulada “Álbum de Títeres: títeres de Cuba”, centrada en las manifestaciones de este país centroamericano, mientras que la segunda, “30 años de sombras: Teatro Medianoche”, tiene como eje esta compañía teatral que surgió a mediados de los 80 en Zaragoza, y tomará lugar en el hall de la Casa de Música de Las Cigarreras, hasta el 9 de diciembre, con entrada gratis también.

Para fomentar la lectura en los niños, todos los viernes de noviembre, en la Biblioteca Pública Azorín toman lugar los “Viernes de Cuento”, otra actividad sin cargo y abierta para todos, a partir de las 18 y con una hora de duración. Cada día, ofrecerá la charla y disertación de un escritor de cuentos infantiles distinto. Para aprovechar.

El sábado 29 de noviembre, el Museo Paleontológico de Elche (MUPE) estará cumpliendo diez años de vida y por tal motivo, valdrá la pena acercarse a este destino para aprovechar su jornada especial: ofrecerá una serie de talleres especialmente pensados para que la familia pueda aprender más sobre esta ciencia tan interesante. Además, lo hará con un fin benéfico, ya que para participar se deberá reservar lugar previamente y colaborar con 1 kg. de alimentos, que se donarán a Cruz Roja.

Lo cierto es que opciones para compartir y disfrutar en familia no faltarán por estos días en Alicante: viaja, recorre y no olvides de reservar alojamiento acorde, ente las opciones disponibles, el Hotel del Juguete va ganando cada vez más protagonismo. Anímate a conocer esta alternativa diferente que enloquecerá a los más chicos.

Foto: Light Mushroom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...