Alcatraz: conociendo el interior de una prisión

Una experiencia inolvidable durante tu visita a Estados Unidos es conocer la cárcel de Alcatraz en San Francisco. Un lugar de gran importancia histórica que hoy funciona como museo

Estados Unidos es un país que muchos quisiéramos conocer y otras tantos ya creemos conocer. Es que son tantas las películas y series de televisión que nos han inculcado que sería prácticamente imposible no hablar de algunas ciudades como si ya hubiéramos estado realmente allí.

Es posible recorrer el interior de la prisión

En el estado de California, uno de los más deseados por los viajeros, se encuentra la ciudad de San Francisco, aquella que nos remite a lo mejor de la arquitectura y la historia de un país que se caracteriza por ser modernamente tecnológico pero que también esconde sitios de gran interés cultural.

Y si de culturas se trata, podemos decir que hacer turismo en San Francisco es descubrir una metrópoli realmente cosmopolita, en donde los viajeros podrán sentirse muy a gusto y sobre todo, cómodos como si estuvieran en su propio país de residencia.

Son muchos los atractivos que podemos encontrar en San Francisco pero, sin lugar a dudas, hay un sitio que no podemos perder la oportunidad de conocer. Se trata de la antigua prisión de Alcatraz, un lugar que aunque hoy no funciona como tal, se considera uno de los principales encantos de la urbe.

Esto tiene que ver con que luego de consagrarse como uno de los sitios más duros en invencibles de la metrópoli, hoy se consolida como una reserva natural –unida con el entorno de la isla en la que se encuentra ubicada- y como un espectacular museo que nos invita a recorrer los rincones más oscuros  y ocultos del lugar.

La historia de Alcatraz es muy particular e interesante, teniendo en cuenta como factor primordial que en sus inicios nació para convertirse en un faro. Funcionó como tal desde 1934 hasta 1963 y fue el más importante de la zona occidental del país. Hoy en día, adquiere una gran relevancia gracias a que a través de sus pasillos podemos conocer la forma en que se vivía en la que fue una de las cárceles más importantes de los Estados Unidos.

De esta manera, dando un paseo por la prisión podremos descubrir los distintos sectores que la integran, entre las que se resaltan la biblioteca, las celdas, el comedor y algunas otras áreas de interés.

Es para resaltar que durante sus años de esplendor, la cárcel de Alcatraz se vio colmada de importantes personajes entre los que se destaca Al Capone. Sin embargo, tiempo después se le empezó a dar un uso militar y años más tarde se utilizó para albergar distintos grupos de indígenas de origen americano.

Fotos: garybembridge en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...