¿A dónde viajar si te gustan las historias de fantasmas?

Te hablamos de los lugares que te recomendamos visitar si eres amante de las historias de fantasmas y apariciones.

Los fantasmas, las apariciones y otros fenómenos paranormales, se han convertido en uno de los pasatiempos habituales de personas del mundo entero. Estas historias sobre espíritus y seres fantasmales que se aparecen en determinados lugares, son un auténtico éxito. Por ello, con el paso de los años, el turismo fantasmal se ha llegado a transformar en algo muy real que tiene mucha demanda. ¿Te gustan las historias de fantasmas y quieres saber cuáles son algunos de los mejores destinos a los que puedes poner rumbo?

Antes de comenzar, eso sí, te diremos que lugares encantados, con apariciones o sucesos extraños, prácticamente hay en todo el planeta. Te vamos a recomendar algunos de los más populares internacionalmente y de los que quizá no hayas oído hablar.

Las calles antiguas de Londres

No sabemos qué opinan los espíritus de la construcción que se ha llevado a cabo en Londres a lo largo de las épocas, pero hay algunas calles que todavía se mantienen respecto al pasado. O, al menos, hay tramos de esas calles que sobreviven. Y son esos lugares, sobre todo los más estrechos y en los que se puede notar cómo la respiración se acelera, los que registran una mayor actividad paranormal. Algunos de los principales especialistas dicen que se tratan de las víctimas de Jack el destripador, el célebre asesino londinense que nunca llegó a ser capturado.

Otras personas aseguran que el propio espíritu de Jack el destripador continúa vagando por algunas de las calles más antiguas de la capital británica. En cualquier caso, todo ello dirige hacia la misma conclusión: algunas de las partes de Londres registran gran cantidad de actividad paranormal. Solo hay que concentrarse en visitar aquellas calles que han sobrevivido o los espacios en los que, originariamente, se encontraban las calles donde asesinó Jack el destripador.

Hendrick Street en Dublín

Alemania es un país que tiene muchas zonas con actividad fantasmal, pero la calle Hendrick Street de Dublín es, sin duda, la que más apariciones y entidades fantasmales reúne. Varios de los edificios de esta calle han sido testigos de apariciones y multitud de sucesos paranormales. Por ejemplo, el edificio de Edmundsen Electrical Company, el cual fue abandonado en la década de los 60 y donde es común que se produzca la aparición de una niña. Se cree que, el motivo, se encuentra en que antes de ser el edificio de esta empresa, se trataba de un orfanato en el que se produjo una gran cantidad de suicidios.

En otros de los edificios de la calle también se registraron otros sucesos similares que siguen teniendo un eco que resuena en la actualidad. Un caso reconocible es el del número 7 de la calle, una casa en la que vivió una señora hasta ser muy anciana y que ahora se sigue apareciendo en la propiedad. Quienes han pasado por allí aseguran que, a diario, es posible escuchar sus pasos subiendo y bajando las escaleras desde la medianoche hasta las cinco de la mañana.

La casa de Lizzie Borden

Ya te hemos hablado antes de ella, pero es imprescindible mencionarla de nuevo. Quizá sea porque tenemos la historia fresca, pero la leyenda de lo ocurrido en la casa de Lizzie Borden es realmente interesante. Si bien nunca se la condenó ante los tribunales, supuestamente, Lizzie asesinó a su padre y su madrastra con una gran cantidad de golpes de hacha.

Hoy día, la casa se utiliza como bed & breakfast y registra un alto nivel de actividad paranormal. Quienes la han visitado aseguran que es común escuchar y ver rastros espirituales de las víctimas de Lizzie, quienes parece que no han podido llegar a descansar en paz debido a que nunca se encontró un culpable de sus muertes.

El cementerio Greyfriar en Escocia

La piel se pone de gallina en solo pensar lo que ocurre en el cementerio Greyfriar, en Edimburgo, donde no se recomienda acudir de noche si no estás preparado para enfrentarte al mal de forma directa. Los testimonios de las personas que lo han visitado son muy visuales y, en algunos casos, dramáticos. Se muestran heridas, quemaduras y otras marcas que ha dejado de forma inexplicable el paso por este cementerio en un momento de la noche.

El motivo se encuentra en la presencia en la zona del espíritu de Sir George MacKenzie, un personaje histórico que fue conocido como el lord sangriento y que falleció en 1691. En el cementerio tiene su propio mausoleo, el cual en 2021 fue asaltado con la intención de hacer fotos de sus restos. Se dice que su espíritu atraviesa el cementerio todas las noches y que mantiene los hábitos que tenía el lord de castigar físicamente a sus cientos de víctimas.

Como curiosidad, su mausoleo no está totalmente cerrado, sino que tiene unas pequeñas aberturas a través de las que se suele tararear una cancioncita con la que azuzar al espíritu de MacKenzie. Pero, visto lo visto, es mejor no llamar su atención.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...