4 consejos antes de irte de camping con tu perro

Irse de camping con tu mascota es una de las mejores soluciones a unas vacaciones en las que puedas disfrutar de ella sin preocupaciones. Y hoy te damos algunos consejos antes de hacerlo.

camping

Es muy probable que todos aquellos que aman los viajes y las vacaciones pero que tienen mascotas se pregunten qué podrían hacer con ellos antes de partir. La opción de dejarlo en casa de los padres, a cargo de un amigo, o incluso en los hoteles y casas específicas para ello es una de las alternativas más interesantes, pero para muchos dueños, no cabe la posibilidad de emprender la aventura sin llevarse con ellos al can. Así que en este caso te vamos a hacer una propuesta que creo que va a gustarte, y nada tiene que ver con los establecimientos o alojamientos que permiten perros en sus instalaciones. Así que sí te apetece algo diferente, divertido y en el que el protagonista sea también en parte tu perro, apunta.

Lo que te contamos es una de esas nuevas tendencias que pese a que toda la vida las hemos llevado a cabo, solo ahora se presume de ellas porque se han puesto de moda. Hoy en Dónde Viajar te presentamos la posibilidad de irte de camping con tu perro, y sobre todo, de disfrutar de la estancia con él a través de algunos consejos básicos que deberías tener en cuenta justo antes de partir y que se convertirán en los que te eviten cualquier tipo de problema o inconveniente.

De camping con mi perro

Evidentemente, antes de darte esos consejos básicos para partir seguro en unas vacaciones de camping en las que tu perro está incluido habrá que preguntar al camping (en caso de que no sea una acampada libre en la que no haya prohibiciones respecto a animales) sí es posible llevar a tu mascota. De serlo, asegúrate de que va a poder estar contigo en todo momento, ya que en algunos sitios ponen normas un poco extrañas acerca de este tipo de cuestiones. Y una vez lo tengas claro, vamos a organizarlo todo, y la lista que te mostramos a continuación es de esas que no debes olvidar:

  1. Cartilla de vacunaciones: aunque es muy probable que no te haga falta, lo mejor, para evitar cualquier tipo de problema, inconveniente o incidente en el que puedan reclamarte el documento es llevarla con nosotros en el viaje. Además, asegúrate de que está actualizada. Para ello lo mejor es que acudas al veterinario a que te indique si en ese momento necesita tu animal alguna más. En caso de salidas al extranjero consulta antes, porque ciertos países exigen vacunaciones que en el caso de España no se requieren.
  2. El microchip: si tu perro no lo tiene, aunque recordamos que por ley es obligatorio, tendrás que colocárselo. No solamente porque ya habrías tenido que hacerlo antes, sino porque si te alejas de casa, y por el motivo que sea el can se pierde, al tener la identificación es bastante más sencillo que puedan contactarte para poder recuperarlo. Además, en muchos casos, si surge algún tipo de problema podrían denunciarte por no cumplir con la norma vigente al respecto.
  3. Preparado para la aventura: si a ti ir de camping te encanta, pero sabes que los bichos estarán allí en todos los casos, no solamente pienses en ti, piensa también en tu amigo peludo. De hecho, lo mejor que puedes hacer es precisamente llevar repelentes, insecticidas y lo que consideres necesario al respecto para ti y para él. Recuerda que por mucho que le tengas el aprecio de un miembro más de tu familia, en realidad los perros necesitan otro tipo de compuestos que no son los que nosotros usamos. Así que mejor infórmate bien de lo que le conviene a tu animal para evitar problemas.
  4. Las emergencias que no te sorprendan: si debería ser habitual en todos nuestros viajes llevar un kit de primeros auxilios en el que podamos auxiliar una pequeña herida, una rozadura o una caída con algún tipo de golpe; en el caso de la acampada con tu amigo a cuatro patas más que nunca. El mero hecho de estar en el campo, con tierra, hierba y demás elementos naturales puede ser más proactivo a que nos ocurran pequeños accidentes nada graves que al tener cómo curarlos rápidamente no nos ocasionarán demasiadas molestias ni nos arruinarán el viaje. Ni a nosotros, ni tampoco a ellos.

¿Has ya vivido alguna vez una acampada con tu perro? La tendencia desde luego está al alza y como ya ocurriera con los muchos hoteles que ofrecen opciones para los que tienen mascotas y se las quieren llevar de vacaciones con ellos a toda costa, en este caso también vemos como son cada vez más los campings que apuestan por este tipo de opciones. Así que a preguntar, a prepararse y a divertirse en familia con nuestro amigo especial con mucho pelo.

Imagen: stevecadman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...