Viejo Continente, el mercado de cruceros con más potencial

El viejo continente se ha convertido en el mercado con más potencial de crecimiento de todo el planeta para el turismo de cruceros, según demuestran las estrategias hechas por parte de los grandes operadores en los últimos meses. Por este motivo se están promocionando cada vez más los cruceros en fin de año o Navidad, que en la actualidad ya se pueden encontrar por 519€, para siete noches a pensión completa.

Barcelona ha incrementado su tráfico de cruceristas un 11% en medio año

El viejo continente se ha convertido en el mercado con más potencial de crecimiento de todo el planeta para el turismo de cruceros, según demuestran las estrategias hechas por parte de los grandes operadores en los últimos meses. Las principales navieras europeas y estadounidenses quieren cada vez más porción del mercado y es por eso que están introduciendo nuevos barcos y líneas que tienen a Europa como destino principal.

Según expone el diario El País, el crecimiento de tráfico de este tipo de buques en los puertos españoles se sitúa al 9%, una cifra que inicialmente podría parecer limitada, pero que se eleva hasta el 11% en el caso de Barcelona, y que significa un incremento de 1.177.268 cruceristas respecto los primeros seis meses del año 2009. De hecho, el sector español prevé crecer entre un 5% y un 10% en los próximos dos años, y es que la situación de partida es muy beneficiosa ya que los niveles actuales de este tipo de turismo en nuestro país son bastante bajos. En este sentido, se cree que hay un poco más de medio millón de cruceristas en España, frente a cifras como el millón y medio de este tipo de turistas en el Reino Unido, uno de los estados con más tradición en este ámbito.

Aún así, el sector tiene que luchar contra algunos prejuicios como son la idea de tratarse de un turismo caro y para personas mayores. Los expertos creen que si se superara esta pelea, muy alejada de la realidad, España estaría preparada para dar el salto de la actual cuarta posición europea para pasar a puestos más destacados y poder competir así con Alemania o Italia, por el segundo o tercer lugar, respectivamente. La otra gran batalla es la de la estacionalidad, y es que el 56% de los españoles prefiere hacer el crucero durante los meses estivales.

Por este motivo se están promocionando cada vez más los cruceros en fin de año o Navidad, que en la actualidad ya se pueden encontrar por 519€, para siete noches a pensión completa. Uno de los preferidos es el que recorre distintos puertos del Mediterráneo como pueden ser Barcelona, Casablanca, Marruecos, Málaga, Alicante, Civitavecchia o Génova. Y es que aunque tomar un crucero sea para ver las atracciones del mundo, el crucero en sí se considera una atracción. En ellos se puede disfrutar de infinidad de restaurantes con increíbles comidas, de una atención excelente; e incluso, los más lujosos, cuentan con espacios para jugar golf.

Foto: joiseyshowaa en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...