Viajando a por la lluvia gallega

Aunque casi todos los viajes de verano los hacemos buscando el sol y la playa, en realidad hoy te hacemos una propuesta diferente, porque nos vamos viajando a por la lluvia gallega

coruña

Casi siempre que planificamos un viaje, buscamos que haga buen tiempo. Esto es casi una norma para cualquier viajero, pero con tal pretensión nos perdemos algunas de las maravillas de la naturaleza. Y la verdad es que Londres sin niebla no sería el mismo Londres, ni Zurich sin nieve es el mismo Zurich. Pero hoy la propuesta con un clima distinto, propio más del otoño que de la época estival que ya hemos dejado atrás te la vamos a hacer un poquito más cerca, sin salir de España, porque hoy nos vamos a buscar la lluvia de Galicia.

Precisamente el amplio catálogo que hay en esta estación de hoteles en oferta en A Coruña hace aún más interesante la posibilidad de hacer una escapada a Galicia a ver en persona esa lluvia de la que casi siempre hablan en el tiempo, y que suele ser parte del paisaje gallego del que le viene el color verde tan protagonista. Y la verdad es que merece la pena teniendo en cuenta que es un destino que nos queda cerca, en el que las temperaturas no son extremas, que tiene mar y que además es muy económico en todos los sentidos.

La escapada a Galicia puede ser interesante de cara a pasar unos días en familia, con amigos o con la pareja. Pese a que el mal tiempo pueda parecer un absurdo para ver el viaje, puedo asegurar que son muchos los turistas que llegan por estas tierras a disfrutar precisamente de cómo llueve. Además, en esta época del año las lluvias son en realidad moderadas, es decir que llueve y con un paraguas nos resguardamos sin perdernos el espectáculo, y es muy poco común encontrarnos tormentas de esas que nos impiden pasear y disfrutar de la ciudad.

Además, como las temperaturas aún son muy buenas, la mayoría de los locales mantienen sus terrazas, con lo que eso del terraceo en pleno otoño, si te gusta apostar por el ocio low cost con muy buenas tapas se convierte en un atractivo desde el que ver, bien al cobijo la lluvia gallega. La verdad es que el plan lo tiene casi todo, aunque le falta precisamente ese componente de buen tiempo, que este verano ha dado para mucho en tierras gallegas, porque hacía décadas que no tenían un verano tan cálido y seco. Así que ahora bien merece la pena la lluvia.

Imagen: mariosp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...