Una nueva edición del Salón Internacional del Turismo, en Barcelona

Profesionales del turismo y público en general tienen una cita en el 21º Salón Internacional del Turismo que se va a celebrar entre los días 20 y 22 de abril de este año en Barcelona. El salón está pensado para promover el turismo desde todos los sectores implicados: agencias de viajes, hoteles, transportes, organismos oficiales, formación y servicios turísticos

Ya está todo preparado para la inminente celebración del 21º Salón del Turismo. La ciudad de Barcelona se ha convertido en un referente mundial del turismo y también de los salones y ferias relacionadas con este sector. El recinto de ferial de Motjuïc acogerá desde el 20 al 22 de abril una nueva edición del salón que reúne a profesionales y clientes de ámbitos relacionados con el turismo como pueden ser las agencias de viajes, los transportes, la formación en servicios turísticos, los organismos oficiales y, sobre todo, el alojamiento. Este Salón Internacional del Turismo es una de las mejores vías para conocer cuáles son los mejores hoteles en Barcelona y cómo disfrutar de esta ciudad y de otros destinos turísticos.

Fira de Barcelona acogerá el 21º Salón Internacional de Turismo

En su doble vertiente profesional y abierta al público, el salón de este año contará con actividades relacionadas con el enoturismo, el turismo deportivo, los cruceros, el turismo experiencial o con ofertas turísticas vinculadas a grupos sociales con una orientación sexual determinada. Los asistentes podrán participar en jornadas técnicas sobre turismo (incluida una sobre turismo sostenible), diferentes workshops, sorteos, degustaciones gastronómicas y concursos (como el que concurso fotográfico “La foto de tus vacaciones” que premiará a la mejor fotografía sobre un destino vacacional).

El marco elegido para la celebración de este salón, la ciudad de Barcelona, es sin duda uno de los principales reclamos turísticos de Cataluña y también de España y el sur de Europa. Barcelona combina brillantemente una oferta turística de calidad en el ámbito cultural y también en el de ocio, relax y gastronómico. La arquitectura modernista, que jalona la zona de l’Eixample, el gótico de la parte más antigua y los edificios de las zonas más modernas conviven en una ciudad que es al mismo tiempo cosmopolita y costumbrista. La denominada “fachada marítima”, ganada por la ciudad en la época de los Juegos Olímpicos, es otro de los puntos de interés de Barcelona, y más aún cuando se acerca el buen tiempo.

Para los que visitan por primera vez Barcelona, son imprescindibles los paseos por las ramblas, perderse por el “Barri Gòtic” o subir por Paseo de Gracia para descubrir el Modernismo y el legado de Gaudí (visitar la Sagrada Familia, el Parque Güell, la “Pedrera”, etc.). Complementan la oferta turística de Barcelona los museos (por su cantidad y valor cultural), la amplia oferta hotelera de Barcelona, con hoteles urbanos de gran calidad – algunos de ellos muy lujosos, incluso con spa –, la variada gastronomía y las zonas de ambiente nocturno para salir a tomar copas o de fiesta.

Foto | alui0000 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...