Tres hoteles con encanto en Barcelona

Si te lo puedes permitir, en tu próximo viaje a Barcelona, ya sea por negocios o por ocio, prueba alguna opción diferente para hospedarte. Te presentamos tres maneras diferentes de pasar unos días en Barcelona, aunque todo dependerá de tu presupuesto.

La capital catalana ofrece a quienes la visitan una amplia lista de hoteles y opciones de alojamiento que van, desde lo más económico en pensiones y hoteles a pie de calle, a los grandes hoteles de l’Eixample y otras zonas comerciales o los hoteles de lujo en la parte alta de la ciudad o el centro. Si ya tienes un vuelo a Barcelona, te vamos a presentar cuatro opciones nuevas y/o diferentes para alojarte en estos días de vacaciones o negocios que te encuentres en la ciudad condal.

La Pedrera, en el Passeig de Gràcia de Barcelona

La primera opción que proponemos para descansar mientras visitamos Barcelona son los apartamentos Suites Avenues. Estos se inauguraron en 2009 y su estilo y su ubicación, justo enfrente de la Pedrera de Gaudí, le han propiciado un notable éxito. Estos apartamentos de la cadena Derby Hotels (también presenten en Madrid, Londres o París) son viviendas de lujo que se encuentran en pleno centro de la ciudad y están especialmente indicadas para estancias de media o larga duración (tanto para familias como por viaje de negocios). Visualmente, la fachada de aluminio diseñada por el arquitecto japonés Toyo Ito llama poderosamente la atención por su espectacularidad y por la fuerza que imprime al edificio de apartamentos.

En el interior se pueden reservar estancias independientes de 45 a 68 m2 con todos los servicios (cocina, baños, varias habitaciones, todo equipado) y con un marcado compromiso con el lujo y la modernidad (casi futurística). También existen zonas comunes, como las piscinas exteriores, la terraza, el gimnasio, la sauna, dos piscinas exteriores e incluso una sala en la que se exponen obras de arte hindús y budistas. El lujo y la extravagancia de las Suites Avenue Barcelona combinan a la perfección lo más avanzado del diseño del siglo XXI con el Art Nouveau del siglo XIX. En su interior disfrutaremos de una estancia agradable en un entorno lujoso, espacioso y con una decoración minimalista fundamentada en los contrastes.

Alojarse en un lugar como este puede resultar una experiencia diferente, pero no tiene por qué ser excesivamente claro. Una estancia de una semana para tres personas (en un apartamento de dos habitaciones) puede salir por unos 180 euros por noche, o incluso por menos con algunas de las ofertas especiales.

Si estos apartamentos no nos convencen para acabar de reservar un vuelo de eDreams a Barcelona, el Hotel Alexandra puede que sí lo haga. Es un hotel de 4 estrellas superior ubicado en el corazón de l’Eixample de Barcelona, reformado recientemente sobre una base de un edificio de estilo vanguardista. En él se han habilitado 116 habitaciones de diversas categorías y distintos estilos. También dispone de 4 suites especiales y exclusivas en las que se pueden celebrar banquetes, reuniones y convenciones.

Destaca de este hotel su cocina, con el restaurante italiano da Luca Ristorante, y la calidez y amplitud de las habitaciones. Estas proporcionan un lugar ideal para descansar y reponer fuerzas para continuar nuestra visita por Barcelona sin renunciar al buen gusto por el diseño y el estilo. Este hotel ha sido reconocido por su excelencia en diferentes webs y por diversas asociaciones y fue incluido en la Hot List 2012 de la revista Conde Nast Traveler como uno de los 75 hoteles nuevos o renovados más excitantes del mundo. Podemos alojarnos en él por entre 88 y 96 euros una noche.

Ahora bien, para lujo y exclusividad en Barcelona, entre otras opciones, nos podemos alojar en “El Palauet”. Este hotel de super lujo se encuentra en el Passeig de Gràcia (una de las arterias comerciales de Barcelona), en un edificio de estilo modernista construido en 1906. Tiene 6 habitaciones exclusivas y espaciosas con vistas privilegiadas, elementos decorativos originales, techos ornamentales, puertas, vitrales y ventanas que han sido restaurados y combinados con muebles de diseño, creando de esta manera un nuevo estilo “Modernista Contemporáneo”. Estas suites modernistas son de unos 150 metros cuadrados y constan de baño, comedor, despacho, salón, cocina equipada y dormitorios. Alojarnos en “El Palauet” puede salirnos por entre 684 y 1120 euros la noche. Eso sí, un asistente personal se encargará de que nuestra estancia allí sea perfecta.

En “El Palauet” ofrecen una carta de servicios personales, comidas (incluyendo dietas biológicas) y celebraciones. Podemos solicitar servicios de limpieza, compras, tintorería, peluquería, masajes, maquillaje, babysitting, alquiler de vehículos, etc. Todo lo que necesitemos nos lo pueden proporcionar en el hotel directamente, de manera que solo tenemos que estar dispuestos a disfrutar de la estancia. En “El Palauet” también asesoran sobre la mejor manera de vivir Barcelona ya que ofrecen una selección de recomendaciones sobre eventos culturales y sociales, actos para VIPs, restaurantes de la ciudad, etc.

En la terraza, “El Palauet” tiene instalado un SPA privado para sus huéspedes. Aparte de las impresionantes vistas de Barcelona que proporciona, en ese rincón del relax se puede disfrutar de una sauna finlandesa, una campa de aguas, una sala de masajes, solárium y zona chill out.

Foto | ctsnow en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...