Se termina el verano pero no las vacaciones

Te proponemos un viaje a tres destinos exóticos y de gran riqueza cultural como son la India, Turquía o Jordania.

Taj Mahal, en la India

Que oficialmente el verano se nos acaba el 21 de septiembre es una realidad innegable, pero en nuestras manos está poder seguir disfrutando de maravillosas vacaciones en exóticos emplazamientos. Un destino imprescindible que ningún aventurero debería perderse es la India. Sabores, olores y, sobre todo, sensaciones, envuelven a todos aquellos que se atreven a aventurarse a realizar viajes a la India. Y es que este país asiático atrapa sólo bajar del avión, ofreciendo experiencias para todos los gustos, desde disfrutar realizando trekking en el norte, hasta tostarse al sol en sus idílicas playas sureñas.

Además, cuenta con una serie de visitas obligadas: el impresionante Taj Mahal, el mayor monumento del mundo construido por amor, situado en Agra; la ciudad sagrada de Varanasi, a orillas del río Ganjes, y en la que confluyen multitud de religiones; la populosa Delhi, capital y corazón del país, y Jaipur, la ciudad rosa, en la que conocer a sus habitantes significa empaparse realmente en este atrayente destino.

Para los que no quieran desplazarse hasta tan lejos, los viajes a Estambul. son una opción muy recomendable. La ciudad más grande de Turquía aúna cultura y relax. Es imposible no perderse entre sus callejuelas para observar la riqueza de su arquitectura, cuidada hasta el último detalle. El viajero quedará atónito ante la Mezquita Azul y Santa Sofía, dos las grandes obras de esta preciosa urbe. Un paseo en barco por el Bósforo permite al visitante traspasar de continente, abandonando Europa y adentrándose en Asia en poco más de media hora. Este cambio también sorprende por el contraste entre ambos.

La gastronomía turca tampoco deja indiferente a nadie gracias a su multitud de especies que aportan sabores totalmente nuevos. Por último, aprender a regatear en el Gran Bazar es otro de los quehaceres de la zona.

Pero si lo que se busca es verdadera historia, nada mejor que viajar a Jordania. Allí se encuentra el conocido Muro de las Lamentaciones, en el que los fieles colocan pequeños papeles con sus peticiones, ya que está considerado como el lugar más sagrado de la tierra para ellos.

Por algo es el centro religioso por excelencia para las tres religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo y e islamismo. También es destacable su larga muralla de cuatro kilómetros, que bordea la Ciudad Vieja, y que cuenta con siete puertas y más de treinta torres. Un auténtico placer para bordearla caminando.

Asimismo, pese a lo que en un principio se pueda pensar, también es una ciudad en la que pasarlo bien en clubs de jazz, comer en modernos restaurantes, y visitar teatros. Tres atrayentes destinos que seguro no defraudarán a quien se decida a visitarlos. Propuestas que terminan convirtiéndose en experiencias que no se olvidan jamás.

Foto: Friar’s Balsam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...