San Sebastián, una de las mejores ciudades del mundo

San Sebastián está considerada como la decimosegunda ciudad mejor del mundo según ha sido publicado recientemente un portal británico en un listado en el que se suma varios elementos que conforman cada urbe como historia, vida nocturna, deportes, clima, hoteles, etc.

Me gustan los rankings. Los leo con devoción porque me dan muchas pistas sobre diferentes elementos importantes. Uno de ellos y que me dice mucho de una ciudad, es la famosa lista de las mejores ciudades del mundo. En una de ellas, elaborada por el portal AskMen, sitúa a Donostia en este prestigioso lugar, concretamente en decimosegundo puesto. El resultado es la suma de varios elementos que conforman cada urbe como historia, vida nocturna, deportes, clima, hoteles, etc.

La famosa playa de la Concha es uno de los elementos identificables de San Sebastián

No me extraña que sea así, San Sebastián hace mucho que presume de tener una de las mejores calidades de vida del estado español y tan solo pasando unos días de vacaciones se entiende el porqué. Para empezar, la comida, la cultura gastronómica que se puede disfrutar en su estancia no es algo difícilmente olvidable. La muestra la tenemos en que hay 16 estrellas Michelín entre los increíbles y afamados cocineros donostiarras.

Hay personas que dicen que la arquitectura de San Sebastián sirve como un libro de historia, ya que se aprecia los diferentes años, siglos y épocas en los que se construyó que se refleja en los estilos arquitectónicos. Personalmente, siento una gran predilección por el Palacio de Miramar. Es un espectacular palacio que se creó para que pasara el verano la Reina María Cristina y su familia real a partir del año 1887. Un majestuoso palacio de estilo inglés y que ofrece al visitante unas increíbles vistas de las playas de la bahía.

Y uno de los elementos que más representan la ciudad son sus esculturas al aire libre. Especialmente famoso es el Peine del Viento, creado por ese genio que fue Eduardo Chillida que encontró una forma perfecta para adecuarse al bravo mar con una estructura de hierro que parece fundirse perfectamente con el paisaje. Otra de las obras escultóricas que merecen la pena ver es la Construcción Vacía, creada por Jorge Oteiza, que ideó una obra considerada maestra del arte contemporáneo y que fue premiada en la Bienal de Sao Paulo en la mitad del siglo pasado.

No podríamos viajar a San Sebastián sin remojarnos en sus playas. A pesar de que la más conocida sea la de La Concha, gracias a sus más de kilómetro y medio de arena situada junto al centro de la ciudad, hay otras que merecen casi el mismo renombre como la de Ondarreta, que es más familiar; la de Zurriola, que es la asidua de los aficionados a los deportes acuáticos como el surf y el windsurf; y la coqueta y aislada playa de la Isla de Santa Clara.

Fotografía: Nigel’s Europe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...