Qué hacer en Nueva York durante estas navidades

Nueva York ofrece aún más actividades para sus visitantes durante las vacaciones de Navidad y se ha convertido ya en uno de los destinos favoritos para los viajeros. Pero a pesar que la ciudad esté acostumbrada al turismo, los precios de los hoteles aumentan considerablemente en fechas señaladas por lo que recomendamos a los viajeros que reserven con antelación.

Patinar en el Rockefeller Center es una de las mejores formas de ver el árbol de Navidad más famoso del mundo

Nueva York es uno de esos viajes que uno siempre sueña en hacer y una vez lo ha hecho siempre piensa en repetir. Si sois de los afortunados que van a visitar la gran ciudad estas navidades, os tenemos que decir que la urbe ofrece más actividades que nunca, con cientos de eventos que tanto locales como visitantes esperan durante todo el año. El árbol de Navidad gigante en el Rockefeller Center o la celebración de fin de año en Times Square son solo algunos de los grandes acontecimientos que no os podéis perder. Y es que la capital económica del mundo ya se ha convertido en el principal destino turístico de los Estados Unidos, además de convertirse en el segundo destino buscado por los españoles para este Otoño en internet.

Eso sí, a pesar que la ciudad esté muy acostumbrada al turismo, los precios de los hoteles en Nueva York aumentan considerablemente en fechas señaladas con gran afluencia de turistas, como son los puentes o las vacaciones de Navidad. Por esto recomendamos siempre a aquellos viajeros que no les guste mucho improvisar que reserven con antelación. En www.hotelesnuevayork.es tienes mucha información sobre Nueva York y puedes reservar tu alojamiento con antelación a muy buenos precios.

Pues bien, si ver los escaparates de la ciudad se convierte toda en una experiencia durante cualquier época del año, esta se multiplica en Navidad. Y es que en esta época las tiendas más populares de Manhattan crean verdaderos paraísos invernales en sus escaparates, como lo hace también el Jardín Botánico de Nueva York con laboriosas reconstrucciones en miniatura de la metrópoli, hechas a partir de semillas, hojas y setas. Si te acercas ahí podrás ver la Estatua de la Libertad o el puente de Brooklyn en forma vegetal junto a un tren de época hecho a escala. Algo realmente muy curioso.

Otro gran icono es el desfile de celebridades del día de acción de gracias, que durante más de 85 años se ha convertido en el evento vacacional más famoso del mundo. Performers de Broadway, criaturas enormes en forma de globo y la primera aparición pública de Santa Claus pueden ser vistos durante toda la ruta, que empieza a las nueve de la mañana del 25 de Noviembre en Central Park. Lastimosamente, la mayoria de nosotros estaremos aún trabajando, con los niños a la escuela esperando que llegue el gran viaje.

Sí es así y llegáis a la urbe en Diciembre, hay un espectáculo que podrá substituir sin ninguna duda el desfile de acción de gracias y que ya se ha convertido en una gran tradición familiar para hacer en los últimos días del año. Se trata de ir a ver el clásico Cascanueces de George Balanchine que interpreta el el New York City Ballet, desde 1954. Tu espíritu navideño se te emblandecerá aún más. Y por si fuera poco, no podemos dejar de citar el colorido árbol del Rockefeller Center, con su ceremonia de iluminación que siempre acoje a celebridades y espectáculos musicales. El abeto gigante es un must-visit para cualquiera que visite Nueva York durante las vacaciones, y la mejor manera de hacerlo es patinando sobre hielo, por debajo del mismo. Os animamos a que lo probéis, y que tengáis ¡buen viaje!

Foto: Othermore en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...