Pasar el fin de año en un crucero

Además de escapadas puntuales a la nieve o días de relajación en casas rurales de lo más variopintas, muchas empresas han apostado por promocionar un sector turístico que está muy al alza en nuestro país: los cruceros. Para estas Navidades, Tuttocruceros ofrece cruceros de 8 días por 519 euros, haciendo recorridos por Marruecos, España e Italia desde el puerto de Barcelona, o por Italia, Grecia, Egipto y Croacia desde el de Venecia. También se está poniendo de moda pasar el fin de año encima de una pequeña ciudad flotante.

Disfruta de una Navidad distinta en medio del mar

Además de escapadas puntuales a la nieve o días de relajación en casas rurales de lo más variopintas, muchas empresas han apostado por promocionar un sector turístico que está muy al alza en nuestro país: los cruceros. Y es que, aunque el horno no está para bollos, la Navidad se acerca y todos tenemos ganas de tomar el aire y irnos a pasear durante los días vacaciones. Que, por cierto, este año caen bastante mal. Será cosa del destino, que ha querido compensar la gran cantidad de puentes y acueductos que hemos tenido en los últimos meses y ha hecho que el 25 de diciembre y el 1 de Enero caigan en sábado. Qué bien. Pero no todo es negativo. Cómo siempre, las ofertas de viajes no se han hecho esperar, y ante el mal tiempo buena cara, que dicen. Las ofertas no están nada mal.

Tuttocruceros ofrece cruceros de 8 días por 519 euros, haciendo recorridos por Marruecos, España e Italia desde el puerto de Barcelona, o por Italia, Grecia, Egipto y Croacia desde el de Venecia. Y de aquí para arriba, todo lo que queráis. Y es que el crecimiento de tráfico de cruceros en los puertos españoles ha alcanzado ya el 9% (11% en Barcelona), lo cuál significa un aumento de 1.177.268 viajeros respecto la primera mitad de 2009. Y el sector español aún prevé crecer más en los próximos dos años.

En esta línea, muchos han decidido pasar sus vacaciones en un buque de este tipo, e incluso irse de crucero en fin de año. Una buena idea para cambiar el concepto de las vacaciones convencionales y tener la posibilidad de vivir el cambio de década desde una especie de ciudad flotante a todo lujo. La gracia de los cruceros es poder visitar ciudades de distintos países en un sólo viaje. Pero en éste, el trayecto es parte intrínseca de la diversión ya que se convierte en toda una experiencia por si misma. Podréis escoger entre camarotes interiores o exteriores, ir a la discoteca, ver pelis en pantallas gigantes, jugar al tenis o bañaros en piscinas e incluso spas.

Actualmente, ya hay cruceros para todos los bolsillos. Desde vacaciones totalmente lujosas para el alcance de sólo algunos, hasta viajes en un gran buque que, a fin de cuentas, no salen mucho más caras que las escapadas convencionales en avión o vehículo propio. Y es que hay que tener en cuenta que en el precio del crucero se acostumbran a incluir las comidas, que además, son de gran calidad y en bufete libre. Por último, hay que decir que las compañías recomiendan que los clientes se anticipen y reserven sus vacaciones con la máxima antelación posible ya que la disponibilidad es más amplia, y por lo tanto, el precio final también. Así que si os decidís por este fin de año, sería bueno no dormirse en los laureles, que los precios están muy bien y los camarotes se acaban.

Foto: Saipal en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...