Palenque, Una Zona De Historia

Palenque es uno de los espacios históricos más maravillosos de México

Palenque México

Palenque es conocida como la ciudad Maya que hay que definitivamente visitar en México.  Royal Holiday ofertas tiene destinos por todo el mundo pero este en especial está lleno de cultura y mucha historia para toda Latinoamérica.

Si te gustan las ruinas y la historia este es el lugar.  Palenque está a poco más de una hora en avión desde el Distrito Federal. La combinación de las ruinas con la vegetación es algo poco visto y una de las tracciones principales en el mundo. Si bien hay que caminar mucho para llegar a la entrada una vez dentro del parque todo eso se olvida y no requiere de mucho tiempo subir por las ruinas, pero sí de muchos escalones.

Palenque es un sitio de tamaño mediano, mucho más pequeña que las grandes sitios a Tikal o Copán por ejemplo, pero contiene algunos de la mejores arquitectura, la escultura, y tallas en bajorrelieve producida al estilo Maya.

Lo mejor es usar ropa cómoda para esta travesía y en especial zapatos que se ajusten a un largo camino sin molestar. También se recomiendo llevar agua y protección para el sol, así como ropa ligera y cómoda, Hace mucho calor y hay ventas en las cercanías, pero nunca nadie se quejó por estar bien preparado.

El Parque nacional de Palenque está a unos 10 minutos del centro de la ciudad de Palenque y vale mucho la pena. Cuando ves las primeras edificaciones te quedas literalmente sin aliento. La cultura Maya ya por si sola trae sus imponentes aportes a la historia, pero el presente está muy bien cuidado, indispensable para quien quiera conocer la cultura Maya en su época clásica y su mayor esplendor.

Gran parte de la historia de Palenque ha sido reconstruida a partir de la lectura de las inscripciones jeroglíficas de sus monumentos, los historiadores tuvieron un largo trabajo pero el objetivo de toda una ciudad era dejar lo mejor que la cultura Maya y venderlo al mundo para que fuera apreciado.

Cerca de la ciudad de Palenque están las Cascadas de Agua Azul, un lugar espectacular por su naturaleza casi incomparable.

El color del agua, se ven colores sensacionales,  el agua tan turquesa vive dentro las memorias de quienes lo visitan. El agua es helada, y el fondo era de piedrecitas. Un lugar muy familiar, muy visitado y que puede ser el lugar más perfecto de México.

Palenque en una lugar sensacional en todo sentido y es uno de las tanta opciones que presentan México para el turismo.

Foto: Éclusette

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...