Mucha historia y arte por descubrir en Grecia

La situación de Grecia no es muy favorable por la crisis económica. Sin embargo, tiene una gran cantidad de monumentos y expresiones artísticas gracias a ser la cuna de la civilización occidental y la democracia.

Grecia es uno de los países más perjudicados por las graves consecuencias de la crisis. Su situación social, política y económica no es absoluto positiva después de pedir dos rescates a la Unión Europea. Sin embargo, aún y el acoso de los mercados, Grecia es la cuna de la civilización occidental. Allí nació la democracia, los primeros pensamientos filósofos que han llegado a nuestros días y los Juegos Olímpicos. La ciencia, la literatura y el conocimiento se desarrollaron en esta región y por eso hay mucha arquitectura y construcciones declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que despiertan gran interés turístico, que son de gran atractivo para todos los visitantes.

Partenón

El Partenón, en Atenas

Hace unos meses fue noticia la mala situación de los museos en Grecia por los ajustes económicos, que llevaban a la gente a saquear museos para adquirir piezas de gran valor y por el deterioro de sus piezas por la falta de fondos para el mantenimiento y el cuidado del arte. Pero aunque vayan saliendo este tipo de informaciones que echan para atrás a cualquiera a la hora de viajar hacia allí, hay que reconocer que el encanto y la gran diversidad artística que se halla en Grecia no pasan de moda ni se deteriora. En definitiva, sigue siendo uno de los destinos turísticos de Europa más recomendados. Así que ponte a buscar ya hoteles en Grecia para poder descubrir toda la tradición grecorromana.

Uno de los lugares más interesantes de Grecia es el Partenón. Se encuentra en el Acrópolis de Atenas y es un templo religioso construido entre 447 y 432 antes de Cristo. Durante los primeros siglos fue una iglesia bizantina, una iglesia latina y una mezquita musulmana. Toda su decoración fue llevada al Museo Británico, donde se puede visitar también hoy día, y por eso es una construcción exclusivamente de mármol. Dentro se encontraba una escultura de 12 metros de altura con 1.200 kilogramos de oro dedicada a Atenea Partenos. Hoy día no se conserva la original, sino que hay copias en el Louvre, el Museo Romano, en el Museo Británico y en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas.

En Atenas se puede pasear por la Plaza Sintagma, el centro neurálgico de la ciudad. También se conoce como Plaza de la Constitución porque el pueblo exigió al Rey Otón en 1843 la redacción de una Constitución. Allí está el Parlamento griego y es donde se encuentra más gente, donde se concentran las principales manifestaciones. Por lo tanto, aunque su situación sea muy mala, todavía queda mucho por ver y disfrutar en Grecia.

Foto: Mario Sánchez Bueno en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...