México, un país lleno de contrastes por descubrir

México se convierte en uno de los destinos más especiales para aquellos que quieren un país por recorrer de costa a costa, al igual que se hace con la famosa Ruta 66 de los EE.UU

mexico

Cuando hablamos de países de grandes dimensiones en el que los contrastes entre el este y el oeste, el norte y el sur se acentúan, a casi todos nos vienen a la mente lugares como los EE.UU, Australia o incluso Rusia. Pero muy pocas veces pensamos que en el medio de América Latina continente con el que compartimos lengua también tenemos grandes ejemplos, como por ejemplo el caso mexicano, en el que la extensión de sus tierras es tal que de uno a otro lado cambian las costumbres, la religión o incluso la forma de vestir y de disfrutar la gastronomía.

Quizás lo poco que se filtra de México en nuestras fronteras en los telediarios, son solamente los aspectos más negativos, pero basta con echar un vistazo a la red o quedarse con uno de los muchos programas de TV que descubren el verdadero México para enamorarse del país cuna de aztecas. Sin duda entre todos los monumentos que tiene por mostrarnos y el coste de la vida junto con una oferta importante de hospedaje económico en México tenemos muchas razones para tenerlo como una gran nación a tener en cuenta para un viaje de esos de los que enamorarse.

Junto con eso, hay que decir que los monumentos que se esconden en las ciudades del país americano son muchos. Tenemos desde uno de los mayores legados de los españoles conquistadores, que te harán sentir casi como en pleno Madrid pero al otro lado del mundo, como los vestigios de las poblaciones más antiguas, porque México ha sido cuna de grandes civilizaciones, como la azteca y aún conserva casi intactas sus manifestaciones en las pirámides.

Precisamente esa mezcla de lo nativo con lo que llegó de fuera es lo que hace de México un destino tan especial. La mezcla es tal que ha contagiado casi toda la vida de los locales. Desde la forma de vestirse, pasando por su gastronomía, sus creencias e incluso sus modos de vida más banales. Es como estar a mitad de camino entre lo que es la sociedad española, y una sociedad precolombina, pero mezclada con muchas de las tradiciones latinas que se comparten en todo el continente. Si a eso se le suma que el país es uno de los de mayor extensión, México es un destino del que disfrutar de costa a costa, y no solo por las playas que tan conocidas nos son a los españoles.

Imagen: schlaeger

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...