Menorca: la tranquilidad de la aventura

Una vez Menorca queda libre de turistas y aglomeraciones, su paisaje más esplèndido deja paso a los deportistas más aventureros que quieren disfrutar del mar y el interior de la isla. Piragüismo, vela, submarinisme o windsurf son sólo algunas de las posibilidades. El Camino de los Caballos es la ruta estrella por los senderistes y los amantes de los caballos y la bici.

El "Camino de los caballos" es la ruta estrella que permite recorrer todo el perímetro de Menorca galopando

Pasados los meses de verano, Menorca queda más tranquila, libre de turistas y aglomeraciones, y deja espacio para aquellos que quieren disfrutar de su paisaje activamente, los que quieren hacer deporte en los 700 kilómetros cuadrados de tierra paradisíaca. La más oriental de las islas Baleares es un buen destino para los meses que vienen aunque los escépticos crean que el frío lo puede estropear todo. La temperatura media anual de la isla ronda los 18 grados y raramente baja de los 13. Así que el ambiente es suave, y sí, es cierto que la llaman la isla del viento, pero esto no es negativo. Ni mucho menos.

Menorca es el escenario soñado para cualquier amante de la vela o el windsurf. La isla dispone de tres estaciones náuticas: Maó, Ciutadella y Fornells, que ofrecen un completo servicio náutico a sus visitantes. Además, en las principales urbanizaciones turísticas se pueden alquilar embarcaciones, kayacs y tablas de surf, a la vez que se pueden hacer excursiones marítimas o practicar submarinismo. En la Reserva Marina del Norte no sólo encontraréis especies marinas únicas, sino que también podréis ver restos de naufragios y pasar por debajo de cuevas. Una actividad de la que también podréis disfrutar si decidís optar por el piragüismo. Sólo os hará falta un vestido de neopreno y llegaréis a acantilados y recónditas calas de acceso exclusivo por mar. Y esto, por no hablar de la escalada deportiva junto al mar. Ya lo véis, la isla ofrece multitud de posibilidades para aquellos que os gusta la aventura. Sólo hace falta que os deis una vuelta por una página de alquiler de coches en Menorca y escojáis el vehículo que os permitirá llegar a los espacios más recónditos de la isla.

Pero si queréis alejaros un poco del agua y optar por el senderismo, las rutas a caballo o el cicloturismo, una de las estrellas es la ruta del «Camino de los Caballos». Es un sendero que lleva al mismo punto de partida y que recorre el perímetro de Menorca al completo. Unos 200km de camino distribuidos en 20 trazados para conocer el litoral de la isla a través de excursiones. Un patrimonio que enamora.

Los menorquines han luchado durante años para recuperar este trazado que había quedado en desuso. Actualmente se están llevando a cabo labores de limpieza, puja y colocación de barreras para que se pueda transitar libremente por el camino que ya se ha expropiado, pagado y que se encuentra en la fase final del proceso. Aventura, deliberación y obstáculos es lo que encuentran los menorquines y otros curiosos que se aventuran por este sendero todavía por señalizar con exactitud. Toda una posibilidad para conocer la isla haciendo deporte y para ver sus playas más paradigmáticas, a la vez que sus escondrijos menos conocidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...