Malta: aprendiendo inglés en pleno Mediterráneo

Malta es un lugar perfecto para mejorar tu inglés, con un clima y gastronomía adecuados para sentirte como en casa.

Estudiar inglés es todo un reto que, por suerte, cada vez tiene más opciones de éxito. En mi caso, ocho años en una academia y varios exámenes oficiales superados han sido suficientes para, cuanto menos, poder conversar mínimamente bien en el idioma de Shakespeare y lograr el principal objetivo, comunicarme.

Isla de Comino en Malta

Eso sí, perfeccionarlo y conseguir fluidez ya son palabras mayores. Un simple viaje de vacaciones a un país de habla inglesa es suficiente para comprobar que queda por mejorar. Irlanda, Inglaterra, Canadá… han sido buenas experiencias pero cortas para mejorar el idioma de forma notoria.

Además de ver películas y series en versión original y leer alguna novela en inglés, sin ningún tipo de adaptación, si realmente quieres mejorar tu inglés lo mejor que puedes hacer es buscar una estancia algo más larga en otro país, rodeado de gente que hable principalmente inglés.

Quizá al principio no lo pienses, pero si decides ir a Inglaterra, Escocia, Irlanda o Gales, entre otros, es posible que al cabo de dos semanas estés debajo de la manta arrepentido de haber viajado a un país donde llueve día sí y día también. «Con lo bien que estaba yo con mi clima mediterráneo, el sol y la playa», pensaréis. Pues bien, tranquilos porque todo tiene solución en esta complicada pero a veces divertida vida.

Para muestra un país que reúne unas condiciones perfectas para que puedas aprender inglés en medio de un entorno parecido al de tu casa. Estamos hablando de Malta, un lugar que es por muchos conocido por sus participaciones en Eurovisión pero que, sin duda, tiene muchísimos más encantos.

Cerrad los ojos y trasladaros a un país en pleno centro del Mediterráneo, una isla, con clima y gastronomía envidiables y… ¡con el inglés como idioma oficial! Junto con el maltés, su independencia del Reino Unido en 1964 le dejó, entre otros legados, su lengua.

Si a ello le unís enclaves maravillosos como todas sus costas, las islas vecinas de Gozo y Comino, la capital Valletta, y un clima agradabale a lo largo de todo el año, son pocas las excusas que nos quedan para no ir a Malta a mejorar nuestro inglés.

De hecho, la oferta formativa es muy amplia si quieres aprender inglés en Malta. Y, por si fuera poco, he dado con un concurso muy interesante para conseguir un viaje de dos semanas al país mediterráneo, mejorar tu inglés y disfrutar de todos los encantos de la isla. Participa ahora en el concurso, donde sólo tienes que buscar las 10 diferencias entre dos imágenes y dejarlas en un comentario junto con tu explicación de por qué te gustaría viajar a Malta a mejorar tu inglés.

Foto: Martin Lopatka en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...