Ideas para pasar un fin de semana en Andorra

El estrés del día a día y el ritmo acelerado de la ciudad hacen que cada vez más a menudo necesitemos salir del la urbe para descongestionarnos con aire puro y actividades de ocio alternativas. En este sentido, Andorra ha sido y sigue siendo uno de los destinos favoritos para hacer escapadas de fin de semana. Su proximidad con nuestro país, el uso de las mismas lenguas y el hecho de tener una oferta de ocio, relax y comercio tan amplia en tan pocos kilómetros a su alrededor son los principales motivos de ello. De hecho, el Principado de Andorra es el mayor de los pequeños estados de Europa, situado en un enclave privilegiado, en pleno corazón de los Pirineos.

Probar el muxing puede convertir tu fin de semana en algo inolvidable

Sin embargo, a menudo ocurre que nos vamos de la ciudad para pasar unos días de relax, y una vez estamos instalados nos quedamos viendo la tele en el hotel o pasamos largas horas tomando refrescos y, en definitiva, haciendo lo mismo que haríamos en casa. Todo por falta de información, porqué no sabemos qué hacer. Aunque a todos nos gusta relajarnos, abusar de ello significa desaprovechar el tiempo y las múltiples posibilidades que nos ofrece el sitio visitado.

Para que esto no nos ocurra en Andorra, hay que destacar el servicio que nos ofrece la página web oficial del Principado, Andorra.ad, que nos permite planificar el tiempo que pasaremos en la zona con todas las propuestas disponibles para esos sdías. Sólo tenemos que decir si visitaremos el Principado este fin de semana, la semana próxima o el mes que nos interese y especificar si queremos que el sistema nos informe sobre actividades para hacer en familia, en un viaje de negocios o en una escapada romántica. Habiendo escogido estas dos variables, el sistema nos dará un listado exhaustivo pero no excesivamente largo de propuestas para que nuestra estancia sea lo más rica y inolvidable posible.

La web te permite agrupar las propuestas más interesantes de Andorra en función de la fecha y tus preferencias personales

Lo más interesante es que hay ofertas para todos los gustos. De hecho, lo que caracteriza la cultura milenaria de Andorra es el amor a la naturaleza y las actividades que se pueden realizar en ella. El Principado es un espacio natural que acoge a todo tipo de público para ofrecer actividades que se alejan de las ofertas más convencionales. Un fin de semana en Andorra se puede convertir en una escapada completa, ya sea para aquellos que quieren relajarse como para los más aventureros.

Por ejemplo, en una estancia corta Andorra te podría ofrecer muchas actividades. Pongamos por caso que llegas un viernes. Lo primero que podrías hacer después de desacer las maletas es disfrutar de una cena en el Palau de Gel, a más de 2.000 metros de altura en un entorno que es simplemente único. Para el sábado, después de desayunar, una buena carrera de trineos (muxing) tampoco sería una mala idea. Se trata de una divertida actividad exclusiva para grupos, con la que a través de eliminatorias al final se obtiene un equipo ganador.

Después de una dura jornada de esquí Caldea te devolverá el aliento

Si eres más aventurero, el trikker skki te será muy útil para acabar de despertar. Se trata de un modelo adaptado con 3 mini-esquís y con una gran estabilidad para lograr que el aprendizaje sea prácticamente instantáneo. Una vez comido, la tarde te pasará volando si decide dejarte seducir por la amplia oferta comercial andorrana. Y si lo de las tiendas no es de tu gusto, siempre puedes optar por una sesión de spa en Caldea, uno de los templos del relax, que te ayudará a recuperar el aliento. Además, la naturaleza  también se disfruta desde el bienestar en Caldea con cosmética biológica y distintos tratamientos corporales. Por último, podrás comprobar la calidad del ambiento nocturno andorrano reservando una cena típica en la Borda.

Para finalizar, el domingo no tiene porqué limitarse a ser el camino de vuelta a casa. El Tobotronc en Naturlandia te hará vibrar de emoción. Es un tobogán natural, con 5,3km de recorrido para viajar por el bosque sentado en un trineo biplaza controlado por ti mismo en todo momento.Y si prefieres emociones más fuertes, puedes probar con el Speedride, una modalidad de esquí que combina el parapente con la aventura de sobrevolar las mejores pistas del Principado. Eso sí, se trata de una actividad sólo apta para personas que tengan un nivel de esquí alto. Y después de todo esto, sólo te quedará volver a casa y empezar a soñar con tu próxima escapada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...