Esquiar en el Pirineo francés

A todos nos encanta Andorra. Nos fascina la Vall d’Aran con sus pistas de Baqueira y nos encanta el Pirineo Aragonés con las estaciones de Cerler y Formigal. Hablando de esquí, los barceloneses prefieren la comarca de la Cerdanya, probablemente por su proximidad a la capital catalana, con las pistas de la Molina y la Masella en lo alto de la montaña. Pero hay quien es partidario de hacer unos pocos kilómetros más hacia el norte del país para llegar hasta el Pirineo Francés y beneficiarse de unos precios que, en realidad, son un poco más justos con la situación económica actual. Porque es cierto: esquiar es algo que sale bastante caro. Eso sí, tanto los termómetros españoles como la station météorologique situada en la estación de Font Romeu (sur de francia) indican muy buenas temperaturas para el resto de la temporada. Algo, que es muy positivo para esquiar a gusto, pero que hace peligrar el buen estado de la nieve, con riesgo a que se derrita.

Una imagen de Font Romeu

Pues bien, si la Cerdanya catalana es sinónimo de chalets modernos y tiendas de moda deportiva a la última tendencia (algo que, obviamente, no regalan) al cruzar la frontera encontramos estaciones un poco menos modernizadas, ropa de otras temporadas en las pistas y en los bares de las estaciones. Encontramos casas rurales no tan nuevas pero más auténticas con la vida tradicional de la montaña. Y sobre todo, encontramos precios notablemente más bajos que en nuestro país. El coste del viaje no llegará a reducirse a la mitad, pero ahorrarte unos diez euros en un forfait es algo que vale la pena si vas a esquiar más de un día. Y en realidad, la zona tiene una oferta bastante amplia, donde hay estaciones más grandes y otras más pequeñas para escoger a gusto.

El cambio sorprende un poco teniendo en cuenta que el nivel de vida en Francia no es menor que en España, pero en realidad esta pequeña radiografía del Pirineo francés es solo un pequeño reflejo de la realidad en lo que a esquí se refiere, y como en todos sitios, pueden encontrarse también muchos servicios de alto standing, a precios de alto standing también. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los precios de los forfaits en los Alpes son más caros que en el Pirineo francés, pero también llama la atención que los precios no superen demasiado a los españoles, teniendo en cuenta que nuestro Pirineo es increíble, pero que los Alpes son, simplemente, doblemente increíbles.

Foto: cocoate.com en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...