Probablemente cuando hablamos de destinos turísticos en el continente europeo, buscamos ciudades que nos ofrezcan un poco de todo, pero sobre todo buscamos ciudades con historia. Sin embargo, precisamente por buscar lo de siempre nos perdemos ofertas en otros ámbitos que nos podrían suponer un cambio importante en el modo de hacer turismo, y que en este caso lo vamos a hacer descubriendo a la que llaman la pequeña metrópolis europea, Frankfurt.
La ciudad alemana está llena de ofertas de hospedaje económico en Frankfurt con lo que de seguro que van a poder organizar un viaje low cost, e incluso una escapada de fin de semana aprovechando también las ofertas flash que lanzan a menudo muchas aerolíneas low cost. Así que si tienen ganas de una ciudad a lo grande, de rascacielos y de un poquito de cultura clásica alemana, pero en dosis muy pequeñas, entonces esta es la metrópolis europea que les recomendamos. Y que estoy segura de que les sorprenderá.
Descubrir Frankfurt, a la que llaman la pequeña New York europea es toda una experiencia. Y ya que hablamos de experiencias, recuerdo la vez que visité, además de rebote la ciudad alemana. Y es que me fui allí por una oferta irrepetible de avión, busqué a toda leche el alojamiento y nada más llegar acabé en la oficina de información turística para saber que es lo que ofrecía aquella ciudad prácticamente desconocida.
Y claro, esa ciudad desconocida sorprende sobre todo por la variedad de su paisaje en el que se entrecruzan rascacielos y casas tradicionales como si aquello fuese lo habitual. Todo ello se debe porque a Frankfurt le quedó solo una pequeña parte de núcleo histórico tras la Segunda Guerra Mundial, pero ese pequeño trocito justo enfrente al río se encargan muy bien de conservarlo y en él se llevan a cabo todo tipo de actividades, tanto culturales como gastronómicas e históricas.
Si nunca han visto Franfurt sin duda se la recomiendo. Y viendo lo fácil que resulta llegar a la ciudad a través de los muchos vuelos comerciales que parten de los principales aeropuertos, creo que vale la pena echar un vistazo, a no ser que quieran dejar pasar una escapada perfecta, sea con quien sea que vayan acompañados.
Imagen | Maha online en Flickr