Cruza el charco hacia Argentina

Muchos kilómetros nos separan de este gran país, pero cuando llegas a él te das cuenta de que merece la pena haberlos recorrido. En su capital, Buenos Aires, podremos ver otras formas de vida y aprender mucho de ellas, rodeados de un buen ambiente.

hotelopia buenos aires

Calle Caminito en Buenos Aires, Argentina.

¿Qué te parecería pasar unos días en Argentina? Es un país mítico, que esconde muchos lugares preciosos que podemos visitar. Además es el sitio perfecto para conocer otras culturas y cambiar de aires, viendo cosas nuevas que probablemente en Europa no podríamos ver.

Hay un gran número de ciudades que podemos ver en este país, pero vamos a centrarnos en la capital, Buenos Aires, ya que a nuestro juicio es la que mejor recoge el espíritu de la Argentina de siempre.

Para empezar, podemos hacerlo por uno de los sitios más visitados y más conocidos en todo el mundo de Argentina. Se trata del Caminito, una calle del barrio de la Boca donde las casas predominan por sus pinturas coloridas. Es una zona obrera y se comenzaron a pintar así las casas porque se aprovechaba la pintura que sobraba de pintar los barcos.

En esta calle nació el tango y en ella podemos encontrar muchos puestos donde comprar algún detalle hecho a mano, mientras disfrutamos del ambiente y de los colores tan llamativos que ayudarán a que nuestras fotos queden perfectas.

Otro símbolo de la ciudad que no podemos dejar de visitar es el Obelisco, que fue construido para conmemorar el tercer centenario de la independencia de Argentina. Además, hace que se junten las dos calles principales de la ciudad, la calle Corrientes y la calle 9 de julio, por las que podemos aprovechar para dar un largo paseo.

Si nos adentramos en el casco antiguo, la Plaza de Mayo será nuestra próxima parada. En ella se dieron los primeros pasos hacia la libertad, por tanto es de gran importancia para los ciudadanos argentinos y además ha sido declarada lugar histórico.

En Puerto Madero encontraremos el Puente de la Mujer, obra del conocido arquitecto valenciano Santiago Calatrava Valls. Está dedicado a las mujeres de todo el mundo y en especia a las argentinas. Mide 102 metros de largo y puede girar para que los barcos puedan pasar al otro lado. Las vistas desde él son impresionantes.

Puede que te de un poco de pereza pensar en todas las horas que hay de vuelo hasta llegar a Argentina, pero seguro que al leer todo lo que puedes ver y experimentar en este país te has animado. Por eso te recomendamos que empieces a buscar vuelos y alojamiento en Buenos Aires, ya que una vez estés sentado en el avión se te pasará el tiempo volando y no te arrepentirás de haberlo hecho.

Foto| ST

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...