Costa de la Luz, playas kilométricas al oeste de Andalucía

Al Suroeste de Andalucía, en las provincias de Cádiz y Huelva, se encuentra la Costa de la Luz, una de las zonas más espectaculares de la región en lo que a playas y parques naturales se refiere que no dejará indiferente a quienes escojan la zona para sus vacaciones.

La Costa de la Luz es una de las zonas más adecuadas para quienes buscan en sus vacaciones una combinación de sol y playa que favorezca el moreno. Con costas kilométricas y temperaturas que invitan al baño, la zona conocida como Costa de la Luz recoge varias de las ubicaciones costeras más importantes de las provincias de Cádiz y Huelva como Chiclana, Caños de Meca, Islantilla, Isla Cristina, Matalascañas, Mazagón o Punta Umbría.

No es extraño, por ello, que la oferta de apartamentos y hoteles en la Costa de la Luz sea una de las más extendidas de Andalucía y que, aún así, sea una de las áreas costeras con mayor ocupación hotelera en los meses de verano.

Playas en la Costa de la Luz.

Solucionado el problema del alojamiento, saber qué ver en la zona nos resultará menos complicado ya que los atractivos turísticos de la zona se cuentan casi por centenares. La Catedral  onubense de Nuestra Señora de la Merced, el Monasterio de Santa María de la Rábida (Palos de la Frontera),  la Iglesia Mayor del Puerto de Santa María, la Catedral de Cádiz, el Alcázar de Jerez de la Frontera o la Ciudad Romana de Baelo Claudia (Tarifa) son algunos de sus monumentos destacados.

Y si lo que buscas es disfrutar de la naturaleza y del entorno de la Costa de la Luz no debes perderte el Parque Natural de Doñana, todo un mosaico de ecosistemas concentrados en  54.252 hectáreas en el que podrás contemplar la fauna y la flora propias de la marisma, las dunas vivas y las arenas estabilizadas o «cotos», el conjunto paisajístico más destacado de la zona por ser una de las mayores reservas de aves migratorias de Europa. No obstante, si viajas a Doñana no puedes perderte su reserva de linces ibéricos, uno de sus aspectos más famosos y también, uno de los más complicados de encontrar en cualquier otro parque natural debido al riesgo de extinción de esta especie.

Pero dejando de lado la inmensidad de esta reserva natural de Europa, la Costa de la Luz nos ofrece también otros atractivos turísticos como las marismas del Rocío, la Playa de Matalascañas con sus más de 5 kilómetros de longitud o la de Zahara de los Atunes, con más de 6,3 kilómetros que recorrer.

Y finalmente, aunque un poco más al interior nos encontramos  la Ruta de los Pueblos Blancos que ofrece una nueva posibilidad turística que no dejará insatisfecho al visitante. Enclaves tan  famosos como Arcos de la Frontera, Ronda , Ubrique o Zahara de la Frontera rodeados del espectacular paisaje de las sierras de Grazalema y Los Alcornocales harán que nunca olvides tu visita a la zona.

Imagen: Flickr. Autor: Blue moon in her eyes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...