Atractivos naturales accesibles en España

Los atractivos accesibles naturales en España se han reunido en una guía recientemente presentada por Predif: aquí se incluyen espacios, rutas y actividades al aire libre para todos, disponibles en todas las provincias españolas.

Todo el mundo quiere viajar y conocer lugares nuevos, y todos, más allá de las particularidades personales, tenemos el mismo derecho a hacerlo: en este sentido, si bien España ha mejorado en el último tiempo y muchos de sus destinos se han modificado y adaptado, aún hoy puede ser un poco más costoso viajar para las personas con capacidades distintas o les puede resultar más engorroso encontrar atractivos idóneos también para ellos.

El Parque Nacional de Timanfaya y sus montañas de Fuego, un paisaje único para disfrutar en Lanzarote

Con el objetivo de que todos puedan viajar, de la mano de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) ha nacido la guía “Espacios y actividades en la naturaleza accesibles para todas las personas”, que reúne más de 160 espacios, rutas y actividades al aire libre accesibles en todas las provincias del país.

Todos estos recursos cuentan con un “nivel óptimo” de accesibilidad para personas con movilidad reducida y discapacidades sensoriales, y en la guía se ofrece una descripción sobre su nivel de accesibilidad, sea física, visual o auditiva, los servicios y atractivos ofrecidos, y los datos necesarios para llegar.

Por caso, en Tenerife se puede visitar el Jardín Botánico, un atractivo donde aprender más sobre las especies vegetales de este destino canario, el Mirador de la Ruleta del Parque Nacional del Teide, en la Orotava, uno de los más concurridos porque ofrece de las mejores vistas de los paisajes volcánicos de esta región, o El Centro de Submarinismo “Aqua Marina Oxygéne”, al sur de la isla y considerado uno de los mejores del archipiélago.

El Jardín Botánico de Tenerife, una visita accesible para todos

En Lanzarote, se recomienda visitar el Jardín del Cactus, el Mirador del Río y las Montañas de Fuego de Timanfaya, un paisaje lunar único para disfrutar con tiempo. Ya en Baleares, las propuestas accesibles incluyen la playa de Es Arenals de Formentera, la Escuela municipal de Vela y el Club Náutico de Santa Eulalia de Ibiza, y el Parque Natural de S´Albufera, en Mallorca.

En el interior, en Cantabria: el Molino de marea de Santa Olaja, el Observatorio de Ecoparque de Trasmiera y el Parque Natural de Cabárceno, son algunos de los lugares adaptados. En Palencia, la Casa del Parque de La Nava y Campos y el Parque de Aventura El Robledal del Oso.

En Badajoz se puede visitar el Centro de Interpretación de las Cuevas de Fuentes de León, la Mina de la Jayona, la Senda de la Prensa y el Observatorio Embalse de Muelas, mientras que en Cáceres, las opciones incluyen el Centro de Interpretación Cueva de Castañar, el Centro de Visitantes de Parque Nacional de Monfragüe y el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.

Foto 1 bridell en Flickr

Foto 2 exfordy en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...