Back to Wembley

Tras cuatro clásicos de infarto y rodeados de polémica, el Futbol Club Barcelona ha logrado plantarse en la final de la Champions League. La cita le devuelve al mismo escenario en qué ganó su primera Copa de Europa, el estadio londinense de Wembley. No obstante, no se trata exactamente del mismo lugar. Con motivo de las Olimpiadas de 2012, ha sido reconstruido para convertirse en unas instalaciones modernas en cuanto a forma y equipamiento. El nuevo Wembley tiene un aforo para 90.000 personas, un techo que se convierte en cubierto o descubierto dependiendo de las condiciones climáticas y una apariencia externa impresionante, con un enorme arco alzándose sobre uno de sus laterales. Tampoco el enemigo tiene que ver con el de aquel entonces. Si en 1992 el rival vencido fue la Sampdoria (Génova, Italia), el contrario al que se enfrentará el Barcelona en esta ocasión es el Manchester United. Uno de los emblemas del futbol europeo y uno de los equipos más complicados. Sin duda, la cita es para no perdérsela.

Exterior del Estadio de Wembley

El club ya ha sorteado las entradas para socios, y es evidente que a estas alturas es casi imposible conseguir un acceso al estadio. Sin embargo, vivir la cita en el lugar que se produce es toda una oportunidad. Más si es una ciudad como Londres, cercana y asequible al bolsillo. La BBC prevé para el sábado un tiempo que, pese a no ser radiante, se conservará con temperaturas superiores a los 10 grados, intérvalos nubosos y un 20% de probabilidades de precipitación. Un clima ideal para visitar la capital británica.

Podemos marchar un par o tres de días y amortizar el fin de semana. Eso nos permite hacer las visitas de rigor, como el Big Ben o el Palacio, Catedral y Abadía de Westmisnter, sede de la reciente boda entre el Príncipe Guillermo y la hoy Princesa Catalina. También los palacios de Buckingham y Kensington, Picadilly Circus, China Town, el Soho, Trafalgar Square o esa enorme noria denominada London Eye.

Interior del Estadio de Wembley

El recorrido puede terminar en alguno de los locales que emitirán el partido. La web de HostelBookers recomienda los dos más míticos: el Bar & Co, barco amarrado en el Támesis y sede oficial de la Penya Blaugrana de Londres, y el Mustard Bar, encargado de ofrecer los grandes eventos relacionados con el deporte español. No obstante, no son los únicos. Si buscamos por la red encontramos que otros puntos de encuentro de la comunidad española en Londres, como El Ryan’s, ofrecerán también el partido. En caso de vencer los azulgranas, la celebración tendrá lugar, como cuando la victoria de la Selección Española, en Trafalgar Square y en Picadilly Circus.

Aún estás a tiempo de hacer una escapadita a la capital británica y disfrutar de uno de los acontecimientos del año. Y aunque lo hagas fuera del estadio, siempre es buen momento para conocer o redescubrir Londres.

Foto: Wembley Stadium (37) por Martin Pettitt y Wembley Football Stadium 00068 por Lawrie Cate en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...