Una escapada por los mejores lugares de café del mundo

En esta ocasión, te proponemos conocer algunos de los lugares del mundo que atesoran los mejores granos de café, lugares donde además de disfrutar de su aroma y sabor también podrás hospedarte en distintos hoteles que potenciarán tu experiencia.

cafe

Ya de por sí el café tiene una magia especial: su aroma, color, su sabor y cuerpo lo hacen ser una de las infusiones más populares del mundo. Ahora bien, también se puede combinar a la perfección los mejores granos de café con hoteles para una estadía única y exclusiva. Así que toma nota de estas recomendaciones para celebrar in situ el próximo 29 de septiembre un Día Internacional del Café con todas las letras.

Si bien ver cruceros Pullmantur también podría ser una buena idea, los granos de arábica de Australia tienen tanta tradición como encanto: la plantación más importante de este café lo puedes encontrar al norte tropical de Queensland.

La producción de este grano de café es bastante difícil de encontrar en Europa ya que hay pocas importaciones, por lo que realizar este viaje puede ser toda una experiencia. El lugar exacto es Mareeba, un sitio que además de bello es el indicado para observar de las plantaciones más antiguas de la región y de donde surge el grano de café Arábica más sabroso.

¿Alojamiento? Pues, se recomienda el Hotel Cedar Park Rainforest Resort, ubicado en la ribera del río, en un entorno realmente privilegiado, eco-friendly y con todos los servicios para una estadía inolvidable. Como extra: se encuentra próximo la Jardín de los Koalas.

Etiopía, África, es una de las zonas de origen del cultivo del café, por eso se merece un párrafo aparte: si lo que quieres es ver la mayor plantación de café salvaje entonces tendrás que acercarte a las altas montañas, cerca de su capital, Addis Abeba. Al sudeste, habrá que disfrutar de los mejores cafés en Debre Zeyit, y allí alojarse en el Hotel Babogaya Lake Viewpoint, con vistas a uno de los cinco lagos con cráteres que caracterizan esta zona.

Ya en América, podremos encontrar Colombia, pero también México: más allá de sus picantes, tacos y mariachis, el país azteca también destaca por sus cultivos de café. La zona montañosa en el sureste, Soconuscos, es una de las más importantes.

Aquí se podrá disfrutar de la ‘Ruta del Café‘, donde seguir, paso a paso, la producción de este grano. Una buena recomendación para alojarte es el Hotel City Express Minatitlan, en la capital mexicana.

Finalmente, mencionaremos a Jamaica, de donde viene uno de los cafés mejor valuados del Caribe. Su origen está a más de 2.300 metros de altura, entre las montañas azules, al sur de Kingston y al norte de Port Maria.

Se trata de un café muy exclusivo, y de una plantación que data de varios siglos atrás. En una antigua plantación, precisamente, podrás encontrar el Hotel Strawberry Hill, que además de encantador tiene la particularidad de haber sido abierto por Chris Blackwell, fundador del sello discográfico Islandia Records, icono del Reggae.

Foto: andrewfysh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...