Turismo experiencial en Extremadura

Descubre una forma de diferente de turismo en Extremadura. Deja de ver para empezar a mirar, a vivir, a disfrutar y a saborear cada momento. Deja de ir al grano y encuentra tu propio modo de descubrir esta región que, además, es mucho más atractiva y cautivadora de lo que jamás llegaste a imaginar.

Cuando viajas… ¿Eres de los que vas al grano? ¿O, por el contrario, disfrutas de cada rincón y de cada acción, parándote a saborear el momento? Seguramente optes por lo segundo, sobretodo si has probado ambas opciones. Ir al grano supone quedarse en lo superficial. La parte buena es que lo ves todo, pero la mala es que no disfrutas nada. Y, además, acabas agotado. Es muy estresante ir pendiente del reloj, amortizando cada segundo de viaje como una máquina a pleno rendimiento. Es por eso que cada vez está más de moda lo que se conoce como turismo experiencial. Se trata de una forma de hacer turismo que permite al visitante pasar de mero espectador a actor. No hay mejor manera de conseguir formar parte del entorno que se visita; de fusionarse con cada lugar que se conoce disfrutántolo al máximo.

Hoy viajamos a Extremadura, una Comunidad Autónoma que, mediante su reciente campaña Somos Extremadura, nos invita a descubrir sus propuestas de turismo experiencial. Además, recibimos la invitación de manos de la gimnasta olímpica Almudena Cid, tal y como os hemos mostrado a principio de este texto. Un factor a tener en cuenta, pues hace de la oferta algo aún más irrechazable.

Para entender la apuesta de Extremadura por este tipo de turismo, no hay mejor manera que profundizar en el mensaje de su campaña. Y es que si hay algo que caracterice la marca Extremadura es la voluntad de no quedarse en lo superfluo. Porque este sello no es un mero nombre y un símbolo. Es parte de la identidad de la región, y en su imagen no sólo se engloba la riqueza de sus pueblos y gentes, sino también aquellos valores intangibles y emocionales que son la esencia de Extremadura. Por tanto, es comprensible que se opte por una forma de turismo que permite conocer más allá de ver. Y que, además, es comprometida y sostenible y se basa en el equilibrio. Otro de los principales mensajes de la campaña.

Así pues, en Extremadura podremos disfrutar de una excelente gastronomia y de una naturaleza increible, en la que podremos sumergirnos gracias a las múltiples actividades que se organizan para el turismo. Además, podremos disfrutar de su gran belleza histórica, que alcanza el punto álgido y más popular en el teatro romano de Mérida. Casi intacto, majestuoso y aún en activo para ciertos actos y representaciones, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace algún tiempo. El casco antiguo y medieval de Cáceres o el el Monasterio de Guadalupe son otros de los atractivos imperdibles en ese sentido.

Por cierto, un apunte para todos aquellos que estén pensando que qué agobio ir a Extremadura en pleno verano, con el calor que hace allí y con lo árida que es esa tierra. ¿Sabíais que Extremadura es la región de España con mayor número de kilómetros de costa interior? Exactamente 1.500. Dos grandes cuencas hidrográficas, la del Tajo al norte y la del Guadiana al sur, discurren de este a oeste por el territorio extremeño. La existencia de una completa red de pantanos y embalses, con una capacidad de casi 20.000 hm cúbicos, soporta buena parte de las potencialidades energéticas y agrícolas de la Extremadura de hoy. Como vemos, pues, agua no falta. Otro motivo para visitar esta tierra rodeada de tópicos que poco tienen que ver con la realidad.

Tenemos naturaleza, gastronomia, cultura y agua. ¿Qué más se puede pedir? Poco, la verdad. Pero aún nos queda un as en la manga para inconformistas. Echad un vistazo a la revista de la marca Extremadura. En sus páginas se da cita la mejor oferta de cultura y ocio y las principales novedades de la comunidad. Para terminar de redondear tu viaje.

Informamos a los convencidos, que esperamos sean muchos, que pueden estar permanentemente informados y conectados con Extremadura mediante Facebook, Twitter, Youtube, Flickr y Myspace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...