¡Tírate en Paracaídas!

Eres de espíritu aventurero y te va descargar adrenalina desde trotamillas te aconsejamos que disfrutes de los deportes de riesgo. No hay nada como saltar en paracaídas y sentirte libre entre las nubes. ¿A qué esperas?

Crees que lo has probado todo, crees que ya no hay nada que pueda emocionarte y divertirte. ¿Has pensado en tirarte en paracaídas?. Si te gusta sentir emociones fuertes, descargar adrenalina y volar entre las nubes, no lo dudes, súbete a una avioneta y desde bien alto coge impulso y salta al vacío!!

¿Quién no ha soñado con poder volar? Es probablemente tan antiguo como la humanidad el deseo de volar, de llegar más alto que nadie y estar entre las nubes.

Para ponernos en antecedentes y culturizarnos un poco, ¿alguien sabe algo sobre la historia del paracaídismo?. Pues nada más y nada menos que los chinos fueron los precursores de la idea del paracaídas. No se podrían considerar paracaídas en sí, pero si al menos fueron los primeros intentos.

El genio de los genios, Leonardo da Vinci, pintor, escultor, matemático, científico, ingeniero, diseñador y constructor de muchos inventos, estudió el vuelo de los pájaros en el siglo XV y sacó conclusiones que hasta hoy son consideradas básicas en la ciencia aeronáutica.

Él ya diseñó un paracaídas en forma piramidal. Su idea original era inventar un aparato, que sirviera a las personas que estuvieran en un edificio alto en llamas, para saltar y salvarse de los peligros. Fue considerado como el «padre del Paracaidismo» como tantas otras atribuciones.

Llegamos al año 1616 y es cuando el italiano Fausto de Veranzio, publica el libro llamado «Machinae Nova», en el cual aparecía un dibujo llamado «Homo Volans» y donde mostraba a un hombre saltando de una torre con un paracaçidas rectangular con cuatro líneas sijetas al cuerpo en forma de arnés. Una imagen y una idea para la época muy avanzada puesto que se parece al que se usa actualmente en Paracaidismo Deportivo.

Podríamos hacer un extenso recorrido sobre su historia pero lo mejor es que sepas quienes fueron sus precursores ya que su historia va por todo el mundo de punta a punta. A partir de pocos años se consideró un deporte en sí, ya que la denominación como deporte de riesgo no le otorgaba buena fama y seguridad.

Son muchas las escuelas que existen para que hagas un salto inolvidable. Puedes subirte al cielo y disfrutar de las vistas que como pájaro eres en ese momento.

En sí no es tan peligroso como se puede pensar. Es una experiencia controlada. ¿En qué consiste un salto en tandem?.

Es hora de vestirse con un mono de salto, arnés,casco, guantes y gafas. Nos subimos al avión y se asciende hasta los 4000 metros. Aquí es cuando ya uno empieza a sentir el cosquilleo en el estómago porque viene lo bueno que es tirarse del avión, con el instructor detrás, atado.

El paracaidas se abre a los 1500 metros de altura donde se flotará durante unos 10 minutos hasta llegar al suelo. Eso quiere decir que al menos durante 10 minutos podrás decir que has volado. Extiende tus alas y disfruta.

Esta experiencia se realiza en muchas ciudades españolas. El precio de una experiencia de este tipo ronda los 250 euros. Si piensas que es caro analiza la experiencia. Subes a una avión y te lanzas al aire, a volar, a sentir la fuerza de la gravedad, sensación única donde las haya. Además pueden grabarte en vídeo para que recuerdes el resto de tu vida la increíble experiencia o locura que acabas de hacer, depende de lo que sientas una vez pises tierra firme y saques tu propia conclusión.

Lo mejor es que optes por saltar con un monitor pegado a tu espalda siendo el primer salto. Si te atreves más adelante y después de hacer un cursillo bien estudiado y practicado podrás lanzarte solo al vacío.

La vida no se mide por las veces que respiras sino por lo momentos que te dejan sin aliento. Y estamos más que seguros que saltar al vacío desde un paracaídas te sorprenderá sin duda alguna. Te sentirás ante todo VIVO!!.

Foto 1: Autor eici1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...