Termas gallegas: a combatir el frío en Ourense

El frio de este invierno tan gélido y seco hace que nos encanten los planes en los que disfrutar de buenas temperaturas, y las termas se convierten en una de las mejores opciones

termas outariz

Probablemente muchos estaréis pensando que este invierno se está haciendo largo de más, y eso que aún no hemos pasado ni las Navidades. Y es que en realidad, media España está con temperaturas gélidas, y los calefactores no dan para más. Sin embargo, aunque sean muchos menos los planes que se pueden hacer cuando el frío aprieta que las propuestas que hay cuando hace sol, en este caso nos vamos a plantearte uno de esos que de seguro acaba por conquistarte por varias razones, pero entre las más importantes porque no pasarás frío, y al mismo tiempo estarás en un entorno natural, al aire libre ¿Quieres descubrir nuestra propuesta de hoy?

Pues bien, te hablo del turismo termal en la ciudad gallega de Ourense, uno de los más reconocidos de toda España y que además tiene en su haber de las termas públicas más interesantes por su belleza, por sus aguas medicinales, y por supuesto por su precio, ya que en muchas de ellas, la entrada es totalmente gratuita, y puedes precisamente buscar un alojamiento en Ourense a buen precio para un plan de fin de semana de esos que salen muy económicos pero que permiten una experiencia a 360 grados.

Hay muchas posibilidades si eliges una escapada a Ourense en estas fechas, y además, lo mejor de todo es que casi todas te ofrecen un precio realmente asequible, el cual vale la pena tener en cuenta a la hora de elegir un fin de semana con una alta relación calidad-precio. La verdad es que por termas dónde elegir te encuentras con varias en las cercanías a la ciudad termal. Muchas de ellas son públicas, es decir, que puedes entrar gratis, y otras tienen una gestión privada y ofrecen servicios extras. Aunque depende de la época y de las ofertas, por lo general el precio ronda los 4-5 euros, con lo que resultan igualmente una muy buena opción de ocio.

En cuanto a la elección de la situación del hotel, puedes quedarte en plena ciudad, y aprovechar a salir de fiesta, irte de bares o visitar algunos de los locales más vanguardistas, o por el contrario, quedarte cerca de las termas y optar por coger el coche para llegar al centro de Ourense para planes más urbanos por las noches, o por la tarde, justo después de salir de las termas. Eso ya es una cuestión de lo que más le guste a cada viajero. Pero desde luego el plan para este invierno es uno de los mejores.

Imagen: FreeCat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...