Sapporo Snow Festival, el febrero más nevado

El Sapporo Snow Festival reúne todos los años en febrero más de 400 esculturas formadas por nieve y hielo de muy distintos estilos.

Sapporo Snow Festival

Desde el año 1950 la ciudad de Sapporo, una de las más grandes de Japón, celebra con todo tipo de lujos el Sapporo Snow Festival, un evento que atrae visitantes de todo el mundo. La intención de sus responsables es aprovechar las nevadas del mes de febrero para hacer partícipes a los curiosos de multitud de formas y decoraciones de todo tipo de estilos. Las influencias que utilizan los artistas incluyen prácticamente de todo, buscándose formas originales de causar interés entre los turistas internacionales.

Por ejemplo, en este año 2015 el festival ha contado con formaciones de nieve personalizadas y trabajadas para que tengan el aspecto de personajes de la franquicia cinematográfica Star Wars. Representaciones de nieve de los malvados, como Darth Vader, a un tamaño gigantesco y acompañados por actores disfrazados de los personajes para ayudar a la promoción de esta parte del festival. El plan suele ser tan animado todos los años, lo que implica que siempre vamos a encontrar algo que llame la atención.

Lo más interesante es ver el compromiso que hay por parte de los japoneses con el festival, algo que se visualiza en que incluso los militares que forman el ejército de Autodefensa del país se esfuerzan para crear sus propias figuras de nieve. En realidad, son ellos los que han producido las estructuras de Star Wars y no artistas de gran calibre y experiencia internacional.

La diversión que conseguimos visitando el festival no se reduce a unos pocos minutos viendo las esculturas creadas con nieve. En realidad necesitamos invertir mucho rato, dado que el festival llega a sumar alrededor de 400 obras distintas, lo que significa un largo paseo en el cual, por otro lado, podremos disfrutar del paisaje y de la zona nevada de Sapporo en su máximo esplendor.

Como no todo tiene que ser ver estructuras de nieve, el festival también dispone de otros atractivos para los turistas, como puestos de comida representativa de la región en cuanto a lo que se consume en esta época del año. El festival ya está acostumbrado a la participación de turistas internacionales, lo que hace que tengan muy en cuenta las necesidades de quienes vienen a ver las esculturas desde fuera de Japón. También es habitual que se realice una competición entre las esculturas, lo que hace que los participantes se esfuercen todavía más con la intención de conseguir formas atractivas, resistentes y originales. Los que acaban ganando son los visitantes, dado que se encuentran con grandes obras.

Vía: Sapporo Snow Festival

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...