Ruta de Cala`n Blanes, Los delfines y Torre del Ram en Menorca

Menorca es una isla que merece una visita al menos una vez en la vida, y para ese momento nada mejor que recomendaros la ruta de Cala`n Blanes, Los Delfines y Torre del Ram, en un circuito muy próximo a Ciutadella y con paisajes realmente maravillosos.

Existen cientos de lugares para visitar una vez que nos hemos conseguido hotel en Menorca, suponiendo claro que ya lo tenéis reservado. Playas, rutas, acantilados y excursiones son algunas de ellas, que podremos disfrutar y recorrer deleitándonos al máximo y divirtiéndonos como nunca antes en esta hermosa isla.

Cala`n Brut. Foto: 1997 en Wikimedia

Ahora bien, ¿por qué no unir todo esto en una sola actividad? Esto es posible si hacemos la ruta de Calan Blanes, Los Delfines y Torre del Ram, tres sitios donde lo más difícil es conocer sus límites puesto que parecen integradas entre sí, y a los cuales acuden miles de turistas por la cercanía que mantienen con Ciutadella.

A modo de ir conociendo un poco más estos tres destinos, debemos decir que tan sólo encontramos dos playas propiamente dichas aquí, las mismas son Cala`n Blanes y Cala en Forcat, existiendo dos más que no poseen arena sino plataformas que son Calas Piques y Cala en Brut. Esto no significa que no poseen una belleza desmesurada pues son realmente bonitas.


Entre todas ellas Calas Piques es la que posee menos valor en cuanto a playa apta para baños, ya que no se emplea para ello, sino que merece la pena conocerla por el verdadero placer que implica para nuestra visual el paisaje que nos manifiesta cuando accedemos a ella. Es única en Menorca os lo aseguro y amerita visitarla para tomar muy hermosas fotografías.

Por esta zona se suelen realizar muchas excursiones, más cuando han acondicionado las zonas aptas para baño con escaleras y plataformas para facilitar su acceso. Muy frecuente es encontrar turistas por aquí pues es uno de los lugares más tranquilos y hermosos que suelen recomendarle a todos los que arriban por vez primera a Menorca.

Foto: Mac9 en Wikipedia

Uno de los sitios que no podéis dejar de conocer es el puente natural Pont`d en Gil, realizado sobre un espigón de rocas sobre el mar. Es una verdadera belleza de la naturaleza y que nos inspira mucha tranquilidad como ganas de tomar cientos de fotografías del lugar, estando impedidos por supuesto, de sentarnos allí a descansar unos minutos.

Muchas otras cosas podéis visitar en Menorca, pero este era una materia pendiente de mostrar al menos de modo personal. Ahora conocéis un motivo más para recorrer esta hermosa isla que os dejará realmente emocionados aunque sea en una simple escapada, algo que suele venir muy bien para nuestros cuerpos en este nuevo año que acaba de comenzar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...