Practica esquí este invierno

La práctica del esquí está cada día más extendida como una forma de hacer deporte y pasarlo bien. El esquí es beneficioso para la salud y se puede practicar tanto en solitario como en familia y, sobre todo, con niños (que son los que más disfrutan de la nieve).

Ha llegado por fin el frío y las primeras nieves han empezado a despuntar, la sensación de todo esquiador es empezar a prepararse para la temporada de esquí. Es bien sabido que esquiar es una buena manera de mantenerse en forma. Aunque antes de empezar a esquiar es aconsejable haberse preparado físicamente al menos un mes antes para evitar lesiones, agotamiento físico extremo y preparar el cuerpo para el esfuerzo al que se tiene que enfrentar todo esquiador. Claro que no todos los tipos de esquí requieren el mismo esfuerzo físico, pero aun así se hace mucho ejercicio y debemos prepararnos con antelación.

La práctica del esquí es beneficiosa para la salud

Esquiar da sensación de libertad, te obliga a estar concentrado, mantener el equilibrio y coordinación, disfrutas del paisaje y del aire sano de la montaña, rompes la rutina por completo, te da mucha agilidad, te ayuda a ejercitar el sistema cardiovascular y la resistencia, es divertido, ayuda a relacionarse con otras personas, se puede practicar con toda la familia, incluidos los niños y si te lo preparas bien, puedes dormir en un refugio donde puedes disfrutar de un fin de semana completo: deportes, aventura y naturaleza.

Esquiar, aunque siempre se le ha asociado a un poder adquisitivo importante, ya no es tan complicado. Tenemos en España importantes estaciones de esquí que nos permitirán disfrutar de este deporte con todas las garantías y seguridad. En el caso de que no sepas esquiar, ya sabes que puedes tomar clases en las mismas pistas de esquí, donde si no tienes el material lo puedes alquilar. Facilidades tenemos muchas, solo hace falta ganas y atreverse.

En el caso de los niños, es un deporte muy recomendable, ya que a través del esfuerzo ejercitan y refuerzan los huesos y la musculatura. Es un buen deporte para luchar contra el sedentarismo y la obesidad. También en niños les ayuda a reforzar la concentración, coordinación y el equilibrio. Puedes apuntarlos a clases para que aprendan o practiquen un rato con el monitor, verás cómo te sorprenden de lo rápido que lo aprenden. En el caso que tengan problemas de sueño, este deporte puede ayudarlos a dormir mejor.

Hay varios estilos de esquí: alpino, de fondo, artístico, Snowboard, esquí de senderismo, esquí fuera de pista, paseos en trineo con perros, Telemark, Biathlon, raqueta, etc. Eso sí, debes tener cuidado con los accidentes, sobre todo en el esquí alpino. Y en el caso de que estés embarazada, o tengas enfermedades de tipo bronquitis o asma (por esfuerzo o frío) no es muy recomendable esquiar. En el caso de los niños no se recomienda a los menores de 18 meses.

Foto | acebal en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...