Por qué deberías visitar Barcelona en tu próxima escapada

Elegir una ciudad para una escapada en enero es difícil. Hay que lidiar con poco tiempo, porque acabamos de llegar de vacaciones, y también con las pocas posibilidades que nos ofrece la nóimina por los gastos extras de Navidades. Así que hoy nuestra propuesta low cost es en España, Barcelona

barcelona

Supongo que tras las vacaciones de Navidades, en muchos casos en familia, algunos de nuestros lectores lo que querrán será desconectar por un rato de la vuelta al trabajo, de todos los atracones que se dieron de turrón y de tanta fiesta en compañía de los seres queridos. Y a veces un fin de semana por España, cerca de casa, pero al mismo tiempo fuera de la rutina de nuestra ciudad de residencia es lo más adecuado. Pero claro, el presupuesto de la cuesta de enero no nos deja muchas alternativas, y hoy intentamos buscar opciones con hoteles baratos en Barcelona y unas cuantas razones para visitar la ciudad condal por estas fechas.

  • En realidad, Barcelona ofrece al turista muchos recursos para pasar un buen fin de semana low cost, independientemente del tipo de viajero que seas. Así, si pretendes disfrutar de la cultura de la ciudad de Barcelona, puedes pasarte por los museos, por la zona monumental e incluso por sus parques, porque la ciudad condal cuenta por ejemplo con el parque Guell que es todo un referente en cuanto a obra arquitectónica.
  • Pero si quieres una Barcelona más movida, la ciudad cuenta con muchos bares y locales en los que alejándote un poco de la zona más turística conseguirás dos cosas. La primera que el precio bajará considerablemente. La segunda, que disfrutarás del buen comer y beber de la urbe y de sus gentes locales, evitando aquellos sitios en los que vas a acabar viendo lo que en cualquier otro lugar turístico.
  • Pero Barcelona es también el lugar perfecto para descansar. En estos últimos años se han estrenado en la ciudad centros de bienestar y spas urbanos que buscando una buena oferta suelen ser realmente apetecibles, tanto en términos de precio como en los de satisfacción. Y desde luego, en plena vuelta al trabajo en enero, creo que bien vale la pena la posibilidad de relajarse pagando poco.

Está claro que la ciudad condal de Barcelona gusta, y son cada vez más los turistas extranjeros los que la eligen en detrimento de Madrid, que parece perder viajeros internacionales día a día. Así que ya que es nuestra, y a veces dejamos lo nacional por aquello que tienen en otros lugares, este primer mes del año te proponemos hacer la excepción, y creo que razones para conocer Barcelona o hacer una segunda visita no te faltan ¿o si?

Imagen: Moyan_Brenn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...