Playa El Arenal de Burriana, Castellón

El festival Arenal Sound 2011 celebra su segunda edición en la tranquila playa del Arenal en Burriana. Puedes acampar en la misma playa y disfrutar del Beach Club Live a orillas del mar, viendo los atardeceres y las salidas del sol desde la misma orilla con música las 24 horas. Puedes disfrutar de su gastronomía y perderte por el centro del pueblo visitando algunos lugares interesantes.

La población de Burriana (Castellón) se encuentra en la costa mediterránea, en la zona de la Plana Baja, acompañada de grandes extensiones de naranjos. El número de habitantes se triplica en verano, y su costa, una de las más llanas de la comarca, se extiende unos 15 kilómetros en línea recta. Su playa principal es la conocida como El Arenal, y allí se celebra el festival Arenal Sound Festival.

Burriana dispone de un buen Club Náutico y de unos atardeceres de película.

Y es que la gran extensión de la playa permite una zona muy amplia para este evento, que contará con una zona de acampada y con el nuevo Beach Club Live en la misma orilla del mar. Esto permite ver atardecer y amanecer desde la playa, disfrutando de música las veinticuatro horas del día. ¿No te apetece disfrutar de semejante espectáculo?

El recinto tiene tres escenarios por los que pasaran más de 60 artistas internacionales, entre los que se encuentran Scissor Sisters, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Tiga, The Zombie Kids, La Pulquería, The Albionauts, Los Últimos Bañistas, Sergio Gallegos (Ibiza White Experience) y T. Tommy. Para disfrutar de este festival puedes ir en tren o en avión. En tren tienes la ventaja de que la estación se encuentra a 2 km del centro urbano, y la playa está situada a 1,5 km del centro. El aeropuerto más cercano lo tienes en Manises, a 50 km. También tienes diferentes formas de disfrutar de tu estancia en el festival, con diferentes tipos de entradas y abonos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu bolsillo.

Burriana fue antiguamente denominada por los árabes «Medina al-Hadhra», es decir, ciudad verde. Fue importante en la reconquista y en las guerras carlistas. Cabe destacar de esta población la Iglesia Parroquial de El Salvador, que data del siglo XIII. Su ábside es  una mezcla de componentes románicos y estilo gótico primitivo. La torre del campanario es de unos siglos más tarde, del XV. Al conjunto histórico fue declarado en 1969 Monumento Histórico Artístico Nacional. Esta población, considerada de origen ibero, conserva un yacimiento Fenicio en Vinarratgell, y tiene la ermita de la Virgen de la Misericordia y el museo de la naranja como lugares de interés.

En lo que referente a su gastronomía, cabe destacar la predilección por las tradición valenciana, con platos como la paella y diferentes tipos de arroz,  ‘empedrao’, ‘marjalero’, ‘suquet de peix’, fideuà, etc. Para endulzar los postres nada mejor que los típicos ‘rollets de Sant Blai’ o ‘les virutes de Sant Josep’.

Foto por Antonio_Vergara en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...