Pasar un fin de semana en Zagreb

Zagreb, la capital de Croacia, comienza a aparecer entre los destinos recomendados por encontrarse cerca, poseer una buena oferta turística y muy buenos precios para viajar.

Art Pavilion en Zagreb, Croatia

Zagreb no es uno de estos destinos que resuenan y se repiten en las agendas y libros de cualquier viajero, pero es un destino que debería ser tomado en cuenta, al menos para una exploración de Fin de semana o Puente.

Y es que en Zagreb, hallarás exposiciones, bares, restaurantes, festivales, arte y lugares de tendencia pues la capital de Croacia comienza a aparecer como uno de los nuevos destinos recomendados por publicaciones especializadas.

Exposiciones:

Arte y Artesanía en el museo (Trg Marsala Tita 10) acaba de inaugurar una exposición impresionante en el período Art Deco entre 1925 y 1939 en el centro de Europa. Vemos, en particular, las grandes esculturas de Mestrovic, pinturas de Uzelac y una bella representación de arte junto al mar croata. Se puede visitar hasta el 30 de abril 2011.

Arte y la arquitectura:

La ciudad alta, con su laberinto de estrechas calles y los hoteles de estilo barroco y renacentista, son una postal muy bella mientras que la parte baja de la ciudad, cuya arquitectura es un manifiesto del historicismo, tiene amplias avenidas y gran cantidad de espacios verdes.

National Museum, Zagreb

Se encuentra la galería Strossmayer (Zrinyski 11), la vivienda neo-renacentista Villa que posee una vasta y fabulosa colección: San Francisco de Asís y San Pedro, Fra Angélico, San Sebastián, Carpaccio, La boda del pueblo, de Peter Brueghel el Joven, Sagrada Familia, Poussin, o Madame Recamier, Gros, entre otros.

Otro de los grandes, el Museo de Arte Contemporáneo (Av. Dubrovnik, 17), inaugurado en 2009 en un edificio futurista de 3600 m2.

Compras

El domingo, un paseo imperdible es ir al lugar Britanski (el tranvía n º 1, 6 y 11), un mercado de pulgas que se destaca por ofrecer una gran cantidad de joyas antiguas, pinturas, libros, grabados y antigüedades. Puedes encontrar decoraciones y medallas del antiguo régimen comunista.

También, detrás de la plaza Jelacica Bana, se celebra cada mañana, el gran mercado de Zagreb donde cada producto tiene su propio espacio.

En Ilica, la carretera principal, cada 50 metros encuentras una tienda de zapatos, donde encontrar la famosa zapatilla de baloncesto «Startas» «Hecho en Croacia», disponible en todos los colores.

Noche

La vida de fiesta es muy importante en Zagreb y los primeros compases del viernes y el sábado por la noche, nos e hacen esperar en las calles Tkalciceva, aunque los mejores refugios suelen estar en un patio de un edificio decrépito donde se brindan desde un concierto de jazz hasta una fiesta.

Se estilan y eligen los establecimientos con patios al aire libre, como el Bar Hemingway y abundan los restaurantes de diseño, como Stefano (Bogovićeva 3 T:. 00385148125 10) con una decoración contemporánea muy exitosa, o su vecino también de moda: Vino-Dol (Teslin 10, Tel:. 00385148114 27), cuya especialidad es el cordero en el asador.

Fotografías: Ruscca, ChrisYunker y LIM en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...