«Otoño Gastronómico en Turismo Rural”, para disfrutar de la mejor cocina en Galicia

Por octavo año, Galicia está presentando su propuesta “Otoño Gastronómico”, que busca dinamizar el turismo rural y presentar lo mejor de la cocina gallega a los turistas. Conoce más sobre esta iniciativa que cuenta con la adhesión de más de un centenera de Casas Rurales en toda la comunidad.

rosalia

Galicia es una de las Comunidades Autónomas españolas donde experimentar lo mejor de la gastronomía: tanto su naturaleza como buena mesa son dos valores indiscutibles. Bajo esta premisa, se vuelve a poner en marcha el “Otoño Gastronómico en Turismo Rural”, una iniciativa que este 12 de septiembre, cuando inicie, estará cumpliendo su octava edición.

La principal novedad para este año es que se incluirán talleres de cocina gratuitos para los interesados. Según se destaca desde Turismo de Galicia, impulsor del programa, el objetivo del mismo es dinamizar el turismo en el ámbito rural y promover la gastronomía gallega.

“Otoño Gastronómico en Turismo Rural” inicia –como se adelantó- el 12 de este mes y se prolongará hasta el 14 de septiembre, y cuenta con la adhesión de 106 establecimientos rurales (repartidos en distintas provincias gallegas) que estarán ofreciendo menús sabrosos y de calidad a muy buen precio.

La primera de las alternativas es el “Menú Otoño Gastronómico”, válido para almuerzos o cenas, con dos opciones entre las que elegir en cada casa de Turismo Rural, que incluyen un entrante, primer plato, segundo plato, sobremesa y vino, por 30 euros por persona.

El “Paquete Otoño Gastronómico” es ya una propuesta que incluye hospedaje en la Casa Rural escogida, con el “Menú Otoño Gastronómico” y desayuno, desde 110 euros, base doble o de 70 euros, para una persona en cuarto individual. Se puede elegir la noche del viernes o la del sábado.

El “Fin de Semana de Otoño Gastronómico”, cuenta con dos menús por persona, más el hospedaje (viernes o sábado) y desayuno, en este caso, desde 190 euros para dos personas en habitación doble, o 130 euros para un huésped, en estancia individual.

Si se quiere viajar en familia, entonces la opción de “Fin de Semana Familia Otoño Gastronómico” es la indicada: incluye ofertas para uno o dos menores de hasta 14 años. Para más información, habrá que visitar el sitio oficial de Turismo Galicia.

Finalmente, y como se adelantó, la novedad más relevante es que para este año se podrá elegir también hacer talleres de cocina gratuitos: en los mismos establecimientos rurales se invitará a todo el que esté interesado el ingresar a sus cocinas y descubrir los secretos de la receta “estrella” de la casa, e incluso participar activamente en su elaboración. Como obsequio y recuerdo, cada participante recibirá un recetario con los platillos elegidos por cada una de las casas rurales adheridas

Foto: hotelcasarosalia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...