Murillo de Gállego y los deportes de aventura

Si visitamos Murillo de Gállego tendremos la oportunidad de disfrutar de experiencias de aventura, como rafting y camping.

Gente haciendo Rafting

En la provincia de Zaragoza, en Aragón, se encuentra el municipio de Murillo de Gállego, que dispone de una reducida población (poco más de 180 habitantes), pero que despierta un gran interés entre viajeros de todo el mundo. Uno de los principales atractivos que proporciona Murillo de Gállego se encuentra en las muchas actividades relacionadas con los deportes de aventura que pone a disposición de los amantes de la acción y la aventura.

¿Cómo es Murillo de Gállego?

La superficie de Murillo de Gállego solo alcanza un total de 55 kilómetros cuadrados, por lo que se aprecia que es un lugar de pequeñas dimensiones. En sus cercanías están las localidades de Morán y Concilio. La primera está prácticamente deshabitada, dado que según datos del censo de 2013 solo había cinco habitantes: cuatro mujeres y un hombre. En Concilio sí hay un mayor nivel de población, pero solo alcanza un total de 26 personas, con una mayor presencia de varones.

Los visitantes que pasen por Murillo de Gállego, aunque tengan la intención de practicar actividades deportivas, se encuentran con que la región tiene otros incentivos. Por ejemplo, se encuentra presente el Museo Eléctrico y también es posible visitar la Ermita de la Virgen de la Liena y la Iglesia de San Salvador. De tiempos pasados han quedado los restos de un castillo que fuera construido en el siglo XI, lo que aporta un toque diferencial a la zona.

Si bien es una zona muy tranquila de Aragón, también tiene sus propias festividades a lo largo del año. Se celebran un total de 3 días especiales: San Sebastián (el día 20 del mes de enero), la Virgen de Candelas el 2 de febrero y San Bartolomé el 24 de agosto.

Rafting en Murillo de Gállego

Una de las actividades más populares entre los viajeros que visitan esta zona de Aragón es la práctica del rafting. Esto se debe principalmente a la presencia del río Gállego, que proporciona un entorno muy completo y preparado para disfrutar de esta práctica deportiva. Los especialistas eligen esta zona como una de las más recomendables del país para esta actividad debido a que el agua del río es brava y a que dispone de distintos tramos de los que disfrutar.

Uno de los tramos más populares entre los aficionados al rafting en esta zona es el que va desde Carcavilla hasta Murillo de Gállego. Tiene un especial interés sobre otras rutas debido a que concentra una buena selección de los distintos elementos que se pueden esperar de la región. Es una ruta de tipo bastante tradicional, aunque con algunas particularidades que le aportan emoción. Tiene un estilo muy abierto para que sea disfrutado por quienes estén buscando un buen nivel de emociones. Al mismo tiempo, esta parte del recorrido cuenta con vistas que reflejan muy bien el estilo de esta zona aragonesa. El recorrido tiene alrededor de 7 kilómetros, así que invertiremos varias horas hasta completarlo.

Otro de sus tramos es el que comienza en Murillo de Gállego y acaba en Santa Eulalia de Gállego. Es una buena opción para quienes hayan decidido visitar este lugar de Aragón para ver sus principales monumentos y lugares de interés (lo cual os hemos indicado más arriba), porque pueden terminar así una mañana de turismo de forma muy emocionante. El punto de interés para los viajeros se encuentra en que esta parte del tramo es muy tranquila, por lo que no hay ningún riesgo en disfrutar de ella. El agua es tranquila durante todo el año y quienes no tengan experiencia se pueden dedicar simplemente a experimentar y a familiarizarse con el rafting.

Existen diversos momentos del año más y menos recomendables para hacer rafting en Murillo de Gállego, así que es bueno consultar con los especialistas que trabajan en la región a la hora de optar por el mejor plan en cada caso.

Camping en Murillo de Gállego

Si bien quizá el rafting no sea para todos los viajeros, en lo que sí puede coincidir la familia al completo es el camping. Y para ello Murillo de Gállego ofrece una localización de primera categoría por saber introducirnos en plena naturaleza de forma muy natural. El entorno permite respirar un aire puro que proporciona un gran nivel de satisfacción al tiempo que nos olvidamos de los problemas del exterior y pasamos a relajarnos en su totalidad. Hacer camping en esta zona de Aragón no solo nos permite disfrutar del entorno rural, sino que también nos beneficiamos de otros factores.

Persona haciendo trecking

Por ejemplo, la oportunidad de practicar el trecking, barranquismo o simplemente dar largos paseos por el exterior. Los amantes del turismo activo tienen en este lugar una zona de juego que proporciona una gran serie de posibilidades. Se ofrecen rutas muy bien definidas para estas prácticas, por lo que la diversión está garantizada e incluso es posible acceder a planes para varios niveles. Si preferimos envolvernos del medio ambiente tenemos la práctica de la ornitología y el descubrimiento de todo tipo de naturaleza que nos espera llena de misterio.

Acampar en Murillo de Gállego también puede darnos el apoyo necesario para que accedamos a la anteriormente mencionada práctica de rafting en el mejor momento. Por ejemplo, es posible que el día de nuestra llegada a Murillo de Gállego hagamos turismo y que descubramos las cercanías, incluso el famoso Castillo de Loarre, y que al día siguiente, después de haber pasado la noche en el camping, queramos ir a practicar el rafting. Si disfrutamos del camping en este lugar tampoco nos podemos perder la posibilidad de comer en familia mientras vemos el anochecer. Son experiencias que se proporcionan de forma única en entornos naturales como este.

Las ventajas de visitar lugares del estilo de Murillo de Gállego y de pasar unos días en familia son notables y muy favorables para tener una vía de escape de los habituales problemas y el nivel de estrés con el cual vivimos en las grandes ciudades. Si además somos apasionados del rafting, Murillo de Gállego es un lugar que no nos deberíamos perder en las próximas vacaciones de verano.

Foto: james3214Hermann

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...