La Navidad en Edimburgo, una escapada mágica

En Edimburgo se viven las Navidades desde finales de noviembre hasta finales de diciembre. Un mercadillo navideño a los pies del castillo medieval, unas atracciones con una noria visible desde cualquier punto de la ciudad, bebidas calientes, olores especiales de dulces navideños y un sinfín de sensaciones para vivir estos días de forma especial.

¿Vas a escaparte durante el próximo puente de diciembre? ¿Te gustaría disfrutar de un ambiente navideño muy frío y muy especial? Una escapada mágica que queremos compartir contigo es la mítica ciudad escocesa de Edimburgo, la capital de Escocia. Durante todo el mes de diciembre tienen un mercadillo de Navidad, llamado Edinburgh Christmas, el cual se celebra en los jardines de la Calle Princess. Este mercadillo se abre a finales de noviembre y dura hasta principios de enero, todo un espectáculo de luces navideñas, con la mítica noria (Ferris Wheel), los puestecitos de comida y bebida caliente, la pista de hielo, atracciones iluminadas para los niños, adornos navideños, juguetes, etc.

Jardines de la Calle Princess en Navidad, Edimburgo

Edimburgo es una de las ciudades más hermosas del Reino Unido, con una joya medieval muy destacable, el Edinburgh Castle, un castillo medieval que tiene una posición dominante sobre la ciudad. Bajo el castillo encontraremos dos zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una medieval, el Old Town (casco antiguo) y otra de arquitectura georgiana llamada New Town (Ciudad Nueva).

Aunque es una ciudad verdaderamente fría, el encanto de las luces, sumado a la belleza de la ciudad de origen medieval, el castillo, las bebidas calientes para calentar el cuerpo y el ambiente navideño que se vive ya en esta época del año, dejan a cualquiera sin palabras. Es difícil transmitir la belleza de un lugar así, lo mejor es verlo por uno mismo.  La noria gigante, que se puede llegar a ver desde cualquier punto de la ciudad, o la pista de patinaje son dos de las atracciones más singulares, pero no las únicas.

En Edimburgo celebran las Navidades hasta el 29 de diciembre, a partir de esa fecha y hasta el uno de enero tienen la tradicional fiesta de “Hogmanay”. Una celebración que viene de muy antiguo (época de los vikingos) y aunque no solo se celebra en la capital de escocia, sí es bien cierto que en Edimburgo es donde se vive de forma más espectacular. La fiesta se inicia con el recorrido por la ciudad de una procesión de antorchas acompañadas del sonido de las gaitas que llegan hasta el Carlton Hill, donde se inicia un espectacular festival de fuego. Al día siguiente, el 30 de diciembre, la fiesta continúa con los gaiteros, teatro por las calles, bailes regionales, etc.

Durante la celebración del año nuevo se disponen diferentes tipos de actividades como carreras de perros siberiano (huskies), triatlón, etc. Vivir la Navidad en Edimburgo es conocer las tradiciones escocesas, es vivir una navidad impregnada del mas puro estilo escocés adornado con preciosos motivos navideños por todas partes. Es una escapada que no dejará de sorprendernos y que difícilmente olvidaremos.

Foto |  f_shields en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...