La moda del turismo con perros de alquiler

Una de las curiosidades que podemos encontrar en Hawaii implica el alquiler de un perro para que pase el día con nosotros.

Turismo con perros

Por ahora creemos que no es una moda, pero podría serlo en un tiempo próximo a la vista de los beneficios que está teniendo. Nos referimos al turismo con perros de alquiler. Un concepto que puede sonar extraño, pero que está triunfando en Hawaii, más específicamente en Kauai, una de las islas más importantes de esta parte del mundo.

Tal y como hemos podido leer en una emotiva crónica de la periodista Martha Groves, en este lugar existe un servicio que nos permite alquilar la compañía de un perro para que nos acompañe a realizar distintas actividades a lo largo del día. De proporcionarlo se ocupa el refugio de la región, el cual ha comprobado que este es un buen método de conseguir que aumente el número de adopciones por parte de los visitantes.

Cada vez que una familia se lleva una de estas mascotas se les proporciona todo lo que necesitan para que el tiempo que pasen con el perro sea agradable. Esto incluye las herramientas necesarias para recoger los excrementos, la correa y todo lo demás. Después de un día de excursiones y de diversión con el animal, que se convierte en un miembro más de la familia, muchos son quienes no pueden evitar adoptarlo para no volver a separarse de él.

Desde el refugio han comentado que saben que es un riesgo dejar los animales en manos de personas a las que no conocen, pero que de momento ha merecido la pena, porque ha precedido a una gran cantidad de adopciones. Los perros llevan una etiqueta en sus collares donde se puede leer «adóptame», lo que hace que se despierte un sentimiento positivo entre las familias que llegan a pasar tiempo con las mascotas.

Además, aunque al final los perros no sean adoptados, a los responsables del refugio les parece bien que el perro haya estado fuera durante el día, dado que le ha permitido estirar las piernas y sentirse libre más allá de estar encerrado siempre en el mismo espacio. Es otra forma de aportar un toque de frescura a las excursiones por Hawaii y algo de lo cual muchas familias ya están dando parte en Internet, donde no dudan en colgar las fotos que se hacen con los perros.

Podría ser también una buena forma de extender el número de adopciones en otros lugares, aunque todo depende mucho del tipo de visitante que se hiciera cargo durante el día de las mascotas.

Vía: Los Angeles Times

Foto: PublicDomainPictures

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...