La estación de esquí de Garmisch-Partenkirchen

Garmisch-Partenkirchen es una de las estaciones de deportes de invierno más importantes de los Alpes alemanes. Desde ella podremos acceder a la cumbre del Zugspitze, el pico más alto de Alemania. De la misma manera, merece la pena la visita a la gargante Partnach, un espectáculo de hielo y nieve.

Garmisch-Partenkirchen es una de las estaciones de deportes de invierno que todo el mundo conoce (o debería conocer), al menos es la más grande de los Alpes de Bavaria. Es famosa por acoger los Juegos Olímpicos de 1936 y los Campeonatos Mundiales de esquí alpino de 1978. A pesar de su relativamente baja altura (750 metros), el resort cuenta con una excelente calidad de nieve.

Panorámica de Garmisch-Partenkirchen

Panorámica de Garmisch-Partenkirchen

Las numerosas instalaciones de la estación de esquí permiten la práctica de todos los deportes que se nos ocurran, en verano se realizan excursiones, ciclismo de montaña… y en invierno podemos practicar esquí, patinaje sobre hielo… Un inevitable excursión durante nuestra estancia en Garmisch-Partenkirchen es la cumbre de Zugspitze, la más alta de Alemania.

La Garganta Partnach (Partnachklamm), supone también una interesante excursión. Accesibles, incluso en invierno, nos encontraremos con surcos de 800 metros de largo. Se llega a través de la góndola de la estación de esquí. Un sendero a partir de este punto nos proporciona acceso a las quebradas. En invierno, una especie de esculturas de hielo se forman en las paredes de la garganta, formando un extraño espectáculo que merece la pena mirar.

La Garganta Partnach

La Garganta Partnach

Esta estación de esquí forma parte del itinerario de la carretera alpina alemana.

Informaciones útiles

La Garganta Partnach (Partnachklamm)
Precio: 2 euros.

Imagen: Panorámica de Garmisch-Partenkirchen por Maximilian Dörrbecker (Chumwa) en Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...