Hoteles de último minuto ¿Compensan realmente?

Las aplicaciones y webs de reservas de hoteles en el último momento han aumentado de manera considerable, sin embargo, no todas ofrecen al cliente lo que busca y en algunos casos los descuentos no son tan importantes como parecían.

Hotel Tonigh

El mundo de los viajes ha sufrido una de las mayores revoluciones con la llegada de la tecnología. De hecho, hemos visto como las agencias de viajes online aumentan, los buscadores de ofertas no hacen sino crecer en el mercado y las aplicaciones móviles buscan cada vez más ampliar las posibilidades para facilitarle la vida al viajero. Pero en tiempos de crisis, lo que más ha aumentado es la apuesta por poner todos estos nuevos medios al servicio del ahorro de dinero, y en este caso hacemos una reflexión acerca de los hoteles de último minuto, aquellos en los que el viajero espera hasta el momento último para hacer su reserva y poder quedarse con una habitación en el destino que visita.

Los hoteles de último minuto permiten precisamente una reserva en el propio día, y aunque hay cientos de aplicaciones, a las cuales echaremos después un vistazo al final de la reflexión, lo cierto es que no siempre son tan interesantes como pudiera parecer a primera vista, y en algunos casos las limitaciones que tienen impiden que sean rentables para todo tipo de viajeros. El precio bajo es lo que nos llama a descargarlas, y la promesa no siempre se cumple, aunque veamos que el anuncio es de una oferta imperdible.

Hoteles de último minuto ¿Compensan realmente?

La verdad es que en muchos casos el usuario acude a este tipo de aplicaciones por un motivo diferente al de ahorrar dinero. Una escapada imprevista, una salida nocturna que se ha alargado, o beber de más en una fiesta y decidirse a pasar la noche fuera. Es decir, el objetivo de reservar esperando a última hora utilizando estas apps es para muchos la conveniencia de ver en tiempo real dónde hay sitios en los hoteles y dónde podemos quedarnos a dormir sin hacer más que un par de clicks conociendo además el precio de forma anticipada. Pero si por conveniencia de precio hablamos, no siempre es oro todo lo que reluce.

De hecho, muchas de estas aplicaciones se ofrecen como la fórmula mágica de ahorro cuando estamos fuera de casa. No importa si es para una escapada o para algo más, pero podemos conseguir grandes descuentos sin además tener que preocuparnos de hacer reservas anticipadas que luego no nos devuelven los depósitos si por cualquier motivo debemos cancelar el viaje.

Los descuentos que ofrecen las aplicaciones varían entre el 20% y el 50% de forma general. Y aunque es verdad que vemos en la app un precio inicial y un precio rebajado si reservamos a través de ella, en muchos casos las tarifas de ese mismo hotel comparadas en otras webs de reserva online no asociadas al late booking son bastante más bajas, y acaban por resultar casi idénticas, con lo que la rebaja es a veces ficticia. Pro si fuera poco, si pruebas a llamar al hotel en persona (en caso de que tenga recepción las 24 horas) probablemente te encontrarás con que te hacen una mejor oferta ya que además de finalmente poder tener una habitación que ya daban por perdida vendida, no tienen que pagar ningún cargo extra por sitios de terceros.

Tenemos por tanto que en cuanto al precio, puede que no siempre sea recomendable pensar que con estas aplicaciones de hoteles de último minuto vamos a ahorrar. Está claro que si lo dejamos para última hora, o son la única opción disponible, valen realmente la pena, pero mejor revisar el ahorro comparando con otras opciones, tanto en la web como a través de llamadas directas al establecimiento, ya que no siempre el precio ofertado es el más bajo de los disponibles.

Aplicaciones para reservar hoteles de último minuto

Aunque son muchas las nuevas aplicaciones que permiten precisamente hacer reservas hoteleras de última hora a través del móvil, las más conocidas y las que mejores resultados ofrecen por el hecho de tener varias plataformas móviles soportadas, así como una gran cantidad de destinos al alcance cubriendo la mayoría de trayectos y ciudades a las que los viajeros pueden aplicar. Así, la lista que te mostramos a continuación es la referencia que deberías tener en cuenta, y decidirte por la aplicación o las aplicaciones que estética y funcionalmente más te gusten. En general todas ofrecen lo mismo pero con diseños diferentes. En todo caso, estas apps están disponibles tanto para iOS como para Android y su descarga es totalmente gratuita.

Ahora es tu turno de decidirte por cuál quieres que sea tu guía para escapadas sin previa planificación y que nunca te deje sin habitación de hotel sea la hora que sea. Y como siempre en nuestro blog, los comentarios están abiertos a nuevas aplicaciones con el mismo fin que queráis recomendar, o a vuestras propias opiniones sobre éstas u otras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...