Hotel Domus Fontana, exclusividad rural en Huesca

No hay nada más acogedor que un pequeño hotel con encanto en plena montaña, la versión acomodada del turismo rural. El alojamiento que os proponemos en este artículo cumple los requisitos para ser perfecto para la ocasión, sobre todo si se trata de una escapada en pareja: el Hotel Domus Fontanta, en Huesca.

No hay nada más acogedor que un pequeño hotel con encanto en plena montaña, la versión acomodada del turismo rural. El alojamiento que os proponemos en este artículo cumple los requisitos para ser perfecto para la ocasión, sobre todo si se trata de una escapada en pareja. Y es que el Hotel Domus Fontana de Fonz, en la provincia de Huesca, cuenta solo con siete encantadoras habitaciones (dos de ellas suites). Cada una de una temática distinta, pero todas ellas enmacadas en una estética común basada en la elegancia de lo clásico.

Habitación 'China- Suite' del Hotel Domus Fontana

Todas ellas están equipadas con ducha con hidromasaje, o bañera con hidromasaje en el caso de la suite. Un lujo a medida del tipo de turismo que se realiza en la zona, rural y muy ligado a las excursiones por la montaña. Nada mejor para acabar el día, después de horas de caminar y contemplar paisajes espléndidos, que una ducha o baño con efectos relajantes. Más en un lugar de noches frías excepto en los días más calurosos de verano.

Y es que Fonz se encuentra en pleno Prepirineo Aragonés, muy cerca de Barbastro, y es el punto de partida hacia algunas de las regiones más bonitas de este entorno. Si no disponemos de transporte adecuado, podemos recorrer alguna de las rutas a pie o en bici que parten de Fonz. Todo el mundo sabe que el senderismo en los Pirineos es una de las mejores maneras de descubrir esta sierra montañosa. Pero lo más probable es que sí dispongamos de coche o moto, puesto que llegar hasta el lugar no es fácil. Por tanto, os recomendamos dirigiros hasta alguno de los tres espléndidos parques naturales que rodean la zona.

El más cercano es el de la Sierra y los Cañones de Guara, al noroeste de Fonz. Un paisaje de ensueño cuyos cursos de agua son perfectos para los amantes del barranquismo. Ya que estamos allí, podemos dejarnos caer por Huesca, la espléndida capital de provincia. Otros paques naturales cercanos son el de Posets- Maladeta y el de Ordesa y Monte Perdido, ambos ya limitando con Francia y el Parque Nacional de los Pirineos.

Alojarse en uno de los entornos más bonitos de España no es para pasarse todo el día en el hotel, así que los servicios que este nos ofrece son limitados. La exclusividad reside en cada una de las estancias, pero son solo las indispensables para lo que una escapada en naturaleza requiere. Así que sí, solo dispone de restaurante y del más alto nivel. Sus platos combinan la cocina más avanzada con los sabores más tradicionales. Comida para disfrutar más que para saciar el hambre.

Modesto por fuera, cálido y acogedor por dentro, el Hotel Domus Fontana es perfecto para una primera aproximación al Pirineo.

Foto: Extraída de la web del hotel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...