Fuentealbilla, el municipio que vio nacer a Andrés Iniesta

La peña barcelonista del pueblo se encuentra en un bar propiedad de sus abuelos, que lo han convertido en una especie santuario al futbolista.

Pese a que lleva más de media vida viviendo en Barcelona -donde vive junto con su mujer y la hija de ambos, Valeria- y es uno de los grandes símbolos del Barça, Andrés Iniesta nació en Fuentealbilla. Muy orgulloso de ello, el futbolista siempre que tiene la ocasión alaba las virtudes del lugar en el que nació y donde todavía reside gran parte de su familia. Gracias a ello, esta población albaceteña, de no más de 2.000 habitantes, es mundialmente conocida y son muchos quienes se acercan a ella para llevar a cabo la ya conocida como «Ruta Iniesta».

La primera parada es, como no podía ser de otro modo, su casa, ubicada en la calle de Andrés Iniesta número 1. Se trata de una vivienda grande que cuenta, en su exterior con un escudo del FC Barcelona, otro de la selección española y los números de sus dorsales, así como su apellido tallado en la fachada de piedra. Si se tiene la suerte de acudir al pueblo cuando el deportista se encuentra veraneando en él, decenas de personas se agolpan a las puertas de su casa para pedirle un autógrafo, que Andrés firma pacientemente uno por uno.

El antiguo bar de sus abuelos es ahora también la Peña deñ FC Barcelona en Fuentealbilla. Todavía regentado por sus mismos dueños, abre únicamente los días que hay partidos del Barça y en contadas ocasiones especiales. Eso sí, si se tiene la suerte de poder entrar, merce la pena emocionarse con el sentido homenaje que el orgulloso abuelo del jugador le ha hecho dentro del local: las paredes del establecimiento están forradas con instantáneas del mediocampista, desde pequeño -cuando comenzó a dar los primeros toques con el balón-, hasta algunas de sus mejores gestas, entre las que destaca el increíble gol que dio la victoria a España en el Mundial del 2010.

Pero si hay algo de lo que el propio Andrés se sienta orgulloso en su tierra es de haber abierto sus propias bodegas, Bodegas Iniesta, un sueño suyo y de su familia, con amplia experiencia en el sector vinicultor. Las bodegas se construyeron en el 2010 dentro de Fuentealbilla y cuentan con una filosofia muy clara: «Cuanto menos intervengamos sobre lo que nos llega de la naturaleza, cuanto más respetuosos, mejor calidad y personalidad tendrán nuestros elaborados». Si quieres saber más acerca de la actividad del futbolista en el mundo del vino, no dudes en visitar la web de sus bodegas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...