Estación de esquí de Sierra Nevada

Sierra Nevada es sin duda un lugar privilegiado. Esta estación de esquí es única por su emplazamiento tan al Sur de España, por sus altas cotas y por la abundancia de nieve durante casi toda la temporada.

Sierra Nevada está considerada como una de las mejores estaciones de esquí en España, por lo menos en cuanto a la calidad de sus pistas y servicios. Su principal virtud es que se trata de la única estación al sur de Europa y que no tiene competencia en varios centenares de kilómetros a la redonda.

Sierra Nevada, un lujo al Sur de España

FICHA TÉCNICA

  • Nombre de la estación: Sierra Nevada
  • Localización:  Sistema Penibético, cerca de Granada, España
  • Precio del forfait de 1 día: entre 40 € en temporada baja y 44 € en temporada alta

Información de contacto:

Dominio esquiable:

  • 102,88 kilómetros repartidos en:
    • 8 pistas negras
    • 49 pistas rojas
    • 40 pistas azules
    • 18 Pistas verdes

Calidad de la nieve:

  • La nieve en Sierra Nevada suele ser muy abundante. Predomina la nieve polvo por encima de otros tipos. El espesor de la nieve es muy importante en los meses de invierno y oscila durante la temporada entre los 70 y los 600 cm. El periodo de apertura va desde finales de noviembre a finales de abril, pero las fechas concretas varían según la cantidad y la calidad de la nieve.
  • Nieve artificial: cubre una superficie de 35 km de las pistas y dispone de 350 cañones para producirla.

Desniveles:

  • La estación de Sierra Nevada tiene un desnivel de 1.200 metros entre su cota máxima, de 3.300 m. y su cota mínima, de 2.100 m.

Transporte de usuarios

  • 1 telesquí, 2 telecabinas, 6 telesillas desembragables y 10 de pinza fija y 3 alfombras pueden remontar 47.431 esquiadores por hora.

Características especiales de Sierra Nevada:

A la ya comentada excepcionalidad de su ubicación, hay que sumarle algunas otras características que hacen de Sierra Nevada una de las estaciones de esquí de España más relevantes. En primer lugar, sus cotas tan altas le proporcionan una abundante nieve casi toda la temporada. Desde los picos más altos, es posible ver el mar Mediterráneo, lo cual es bastante curioso (como el hecho de poder esquiar y bañarse en la playa en el mismo día).

Muchos usuarios consideran que entre sus cualidades también están el ancho de las pistas y su longitud, la calidad de la nieve y, sobre todo, la gran cantidad de horas de sol que se pueden disfrutar allí. Aparte de por el buen clima, el hecho de encontrarse tan al sur le proporciona un tiempo extra de disfrute de la luz del día, ya que en esas latitudes se oscurece más tarde el cielo.

Entre los pocos defectos que se le pueden encontrar a Sierra Nevada están su problema de masificación (debido también a su lejanía con respecto a otras estaciones de esquí) y que quizás los servicios son un poco más caros que en otras estaciones.

Servicios:

Sierra Nevada pone a disposición de sus clientes los servicios básicos que cualquier estación debe ofrecer, como el alquiler de equipo, la escuela de esquí, guardería, enfermería, etc. Pero también nuevos e innovadores servicios como aplicaciones para smartphones (para conocer el estado de la nieve y de las pistas) o tarjetas de fidelización, con las que conseguirás descuentos en establecimientos de la zona, en los primeros forfaits y en las clases de esquí y alquileres. Además, recibirás información por sms.

Foto | acebal en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...