Esquiar en el Pirineo Catalán

Se suele decir que nuestro país tiene de todo. Playas de ensueño, valles, extensos campos y también un envidiable paisaje alpino. Los Pirineos son quizás la mayor muestra de esto último, y se extienden por Cataluña y Aragón ofreciendo a todos los amantes del esquí kilómetros y kilómetros de pistas para disfrutar de su deporte favorito. Las estaciones de nuestra geografía están plenamente equipadas y son de gran calidad, por lo que están entre los mejores lugares para esquiar y nada tienen que envidiarle a Los Alpes en lo que a un fin de semana de diversión nórdica se refiere. En este artículo nos adentramos en las opciones para esquiar en el Pirineo Catalán.

La Molina, en el Pirineo Catalán


El mejor lugar para encontrar todas las pistas de esquí del Pirineo de Cataluña es la web Estacions d’Esquí Catalunya, gestionada por la Associació Catalana d’Estacions d’Esquí i Activitats de Muntanya. Se trata de una página de información breve y útil donde las estaciones se clasifican según la modalidad de esquí que en ellas se practica (alpino o nórdico). A su vez, cada una dispone de una pequeña ficha con detalles técnicos, ubicación y una breve introduccióna sus características.

La mayoría de quienes desean disfrutar de una jornada de esquí, quieren practicar esquí alpino. De hecho, las estaciones catalanas de esta modalidad son las más populares, y seguro que sus nombres os resultarán muy familiares. A continuación os ofrecemos una lista con cada una de ellas y su ubicación:

  • Baqueira Beret: Val d’Aran, Pirineo de Lleida. Se extiende entre los 1.500 y los 2510 metros con 78 pistas.
  • Boi Taüll Resort: Vall de Boí, Pirineo de Lleida. Se extiende entre los 2.020 y los 2.751 metros -una de las cotas más altas de los Pirineos- y cuenta con 48 pistas.
  • Espot Esquí:  Pirineo de Lleida, a tocar del Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Se extiende entre los 1.500 y los 2500 metros con 22 pistas.
  • La Molina: Pirineo de Girona. Se extiende entre los 1.700 y los 2.445 metros y cuenta con 53 pistas.
  • Masella: En la comarca de La Cerdanya, se extiende entre los 1.600 y los 2.535 metros y cuenta con 62 pistas.
  • Port Ainé: Se encuentra en el Pallars Sobirà, como algunas de sus compañeras, en el corazón del Pirineo de Lleida. Se extiende entre los 1.650 y los 2.440 metros y cuenta con 22 pistas.
  • Tavascan: En la Vall de Cardós, también comparca del Pallars Sobirà. Se extiende entre los 1.750 y los 2.250 metros y cuenta con 7 pistas.
  • Vall de Núria: En el Pirineo de Girona, en uno de los enclaves más bellos y populares de la geografía catalana. Se extiende entre los 1.964 y los 2.252 metros de altura y cuenta con 11 pistas.
  • Vallter 2000: También en la Provincia de Girona, en el Valle de Camprodón. Se extiende entre los 1.959 y los 2.535 metros de altura y cuenta con 14 pistas.

Quienes prefieran el esquí nórdico, ideal para disfrutar del entorno, pueden optar por otras seis estaciones en el Pirineo Catalán. Son las de Aransa, Bosc Virós, Guils Fontanera, Lles, Sant Joan de l’Erm i Tavascan (también de esquí alpino).

Como vemos, oportunidades para disfrutar del esquí en el Pirineo Catalán no faltan. Encuentra la tuya y disfruta de la nieve, los descensos, el paisaje y algunos de los mejores resorts del país.

Foto: Lauren Manning en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...