Escápate a Mallorca en San Juan 2012

La noche de San Juan se acerca y para ir tomando nota de las ofertas que podemos encontrar por algunas de las agencias on-line os pasamos algunos lugares mágicos donde pasar esa noche de solsticio de verano iluminada por las hogueras tradicionales. Uno de los lugares de gran tradición para celebrar esa festividad es la isla de Mallorca, por ello, os hemos hecho un repaso de algunas ofertas para ese fin de semana en esa población.

Ya está aquí el mes de junio y con ello el solsticio de verano que, por supuesto, no llega solo sino que le acompaña una de las fiestas más populares del año: la mágica noche de San Juan. Hay muchos municipios españoles que la celebran, cada uno con sus propias tradiciones, pero hay un lugar en España donde esta fiesta se vive con especial intensidad, y esa población es Palma de Mallorca. En esta ciudad, la más importante de las Islas Baleares, la noche de San Juan la llaman: «La nit de foc» -la noche de fuego-, y se celebra especialmente en el Parc de la Mar -Parque del Mar-. En Mallorca se vive una intensa e impresionante noche de San Juan con muchas animaciones, fuegos artificiales y por supuesto, hogueras.

La hogueras de San Juan iluminan el solsticio de verano

Algunas de las poblaciones de la isla de Mallorca en las que destaca esta celebración de San Juan son:  Sant Joan, Muro, Calvià, Felanitx, Deià, Son Servera y Palma. Entre las actividades que nos podemos encontrar en la noche más corta del año son hogueras acompañadas de música y bailes. La hora mágica se produce a las doce de la noche y es el momento para el ritual de la depuración a través del fuego. Este ritual incluye escribir en un papel todo aquello que queremos cambiar o tirar a la hoguera algo viejo y mientras el fuego se encarga de quemar, se tienen que dar tres saltos seguidos.

Así que si quieres vivir la mágica noche de San Juan de Mallorca, te invito a conocer algunas de las ofertas que ya están publicando algunas de las agencias de viajes on-line para esa mágica noche. Para realizar esta escapada mágica puedes hacerlo de dos maneras: a través de un paquete de fin de semana o escapada organizada, o bien organizarte tu mismo el hotel más el vuelo por tu cuenta. Para realizar la segunda opción, tienes ofertas de alojamiento para la noche de San Juan en bookaris.com. En esa página hay un listado de hoteles en calas de Mallorca para disfrutar de esta fiesta con precios de alojamiento desde los 60 euros. Por otro lado, el vuelo lo puedes contratar por varias aerolíneas y buscadores. Uno de los que ofrecen buenos precios es rumbo.es, donde ida y vuelta desde Barcelona a Palma de Mallorca te puede salir por unos 20 euros -a fecha de hoy.

Aunque si eres de los que les gusta reservar directamente hotel más el vuelo, tienes otro tipo de ofertas. En este caso he encontrado ofertas en atrapalo.com para la noche de San Juan dirección Palma de Mallorca. Hay ofertas de hoteles o de apartahoteles, por poner un ejemplo, hay una oferta que sale por 54 euros en el Sol Y Mar Aparthotel, de tres estrellas, en Cala Bona con régimen de media pensión. En otra agencia de viajes on-line, logitravel.com tienes ofertas para esta noche que varían dependiendo de la categoría del hotel. En este caso puedes encontrar hoteles desde 56 euros como es la oferta del Hotel Belvedere de tres estrellas, o el Hotel Catalonia Majórica que te sale por 72 euros, pero es de cuatro estrellas.

Foto | Cruccone en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...