Escapadas a Menorca en junio 2012

El mes de junio ofrece la ventaja de tener un buen clima y de no haber tanta masificación turística, por lo tanto es un buen mes para realizar escapadas, sobre todo a destinos tan bonitos como las Isla Baleares. En le mes de junio de celebra la festividad de San Juan y aprovechando que cae en fin de semana podemos visitar la ciudad de la Ciutadella, en la isla de Menorca, donde se celebra esa fiesta con especial interés.

Junio es un buen mes para realizar escapadas, sobre todo si aprovechamos el fin de semana de la noche mágica de San Juan. Uno de los destinos aconsejables, aparte de Palma de Mallorca, es la isla de Menorca. Este destino turístico es uno de los que también celebran con fiestas especiales la mágica noche de San Juan con sus «caracoleos de los caballos» o con su tradicional bebida, la «pomada» -ginebra con limón-. Los espectáculos de caballos son de especial importancia en Ciutadella, población de Menorca. De hecho no solo en la noche de San Juan hay tradiciones en esta población, ya que el domingo antes de la noche del solsticio de verano -San Juan-, un hombre vestido de pieles y sin calzado recorre las calles de la ciudad invitando por doquier a la festividad.

Panorámica de la isla de Menorca

La festividad de este pueblo es de sobras conocida, se llama la «fiesta de San Juan de Ciutadella«. Ésta es una fiesta de origen medieval -Siglo XV-, donde durante el día de San Juan, es decir, el mismo 24 de junio,  en la plaza de Ciutadella se juntan tradicionalmente campesinos, un casado, un soltero, el señor y por supuesto el capellán del pueblo acompañados de caballeros y flautistas -fabiolers- tocando el caramillo. Mientras, los jinetes realizan juegos ecuestres con los caballos. Es importante respetar los corredores que se preparan para los caballos para evitar incidentes y dejarles el espacio que necesitan para sus demostraciones.

Así pues, si te animas, puedes escaparte a Menorca y vivir una noche de San Juan muy mágica. Aunque tienes ofertas para todo el mes, no solo ese fin de semana. Así pues, para describir algunas ofertas que podéis encontrar empezaremos por muchoviaje.com  donde tiene ofertas familiares por 204 euros por persona con una estancia de 8 días -siete noches- en verano en la isla de Menorca. Si prefieres menos días, tienes una oferta de una sola noche por 105 euros por persona, o una escapada que se llama «Escapada Gastronómica» que sale dos días con alojamiento y desayuno por 82 euros por persona. En esta web hay mucha variedad de precios y de escapadas diferentes para cada bolsillo.

Otra web que tiene buenas ofertas para Menorca es barceloviajes.com. En esta web encontrarás escapadas desde 57 euros con diferentes precios dependiendo de los días, del régimen y de la categoría del hotel. Por último comentaremos las escapadas a Menorca de atrapalo.com. En esta web encontrarás precios muy asequibles para hoteles y apartamentos, una opción que puede ser económica si decidimos hacer las comidas en el apartamento ahorrando un dinero. En cuestión de hoteles, en atrapalo.com tienes una oferta para el Hotel Aquarium en la Cala Porter, que sale por 137 euros  con régimen de alojamiento y desayuno en el fin de semana de San Juan.

Foto | dgbury en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...