Empieza la temporada de esquí en el Pirineo

Los amantes de los esquíes, el snowboard y los descensos de vértigo están de enhorabuena. También los principiantes, que este año tendrán más tiempo que nunca para practicar sus habilidades y convertirse en expertos. Y es que las primeras pistas de esquí españolas abren este mismo fin de semana, preparadas para afrontar la que se prevé como la temporada más larga de la historia.

Primeros descensos en la Masella

Todos los que estén ansiosos por deslizarse por la nieve podrán hacerlo a partir de mañana día 20 en dos estaciones del Pirineo de Girona: Masella y La Molina, ambas en la comarca de la Cerdanya. El estreno irá acompañado de temperaturas de pleno invierno, con máximas entre los 10 y los 12 grados en la mitad norte y lluvias y chubascos en el conjunto peninsular. De este modo, la cota de nieve se situará entre los 1.100 y 1.200 metros en la cornisa cantábrica y subirá hasta los 1.400-1.500 metros en el centro, según informa de última hora el diario El País.

Estas dos estaciones serán las encargadas de inaugurar una temporada de 150 días, la más larga de la historia. O incluso más, pues las previsiones para las primeras aperturas apuntaban al próximo fin de semana, el del día 27 de noviembre. Sin embargo, estas dos estaciones del Pirineo catalán se han adelantado. «¡Volvemos a ser la primera estación de los Pirineos en abrir!», presumen en la web de la Masella. Y tú puedes ser el primero en disfrutar de los primeros remontes y descensos de la temporada.

Foto: Masella sky point por cvander en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...