El sol tiene casa en Chiclana

Puede que el verano se esté acabando pero aún se puede disfrutar de lugares dónde el sol y la playa continúan siendo los grandes protagonistas

Con la mochila preparada y un pacto inquebrantable entre un grupo de amigos, nos disponemos a realizar un pequeño viaje que nos sirva de colchón psicológico para atenuar el gran golpe postvacacional. Nos pasamos un tiempo mirando hoteles en Chiclana/Sancti Petri para convertir la población en nuestra base y desde allí recorrer diferentes localidades de la provincia gaditana. Realizado el trabajo previo, solo nos resta hacer realidad esta idea que poco a poco se ha ido haciendo realidad.

Una imagen típica de Chiclana: surfistas y el Castillo de Sancti Petri

Esta posibilidad surgió de forma inesperada, hablando del pasado y de los sitios en los que mejor nos lo pasamos cada uno de nosotros. Salieron muchos nombres: Salou, Roma, Grecia y Cádiz. Y así, casi sin darnos cuenta todos estuvimos de acuerdo en alquilar un coche y viajar hasta esta provincia durante 5 días. Aprovechamos el fin de semana más 3 días que nos quedaron sueltos de las vacaciones y que no aprovechamos en verano.

De Chiclana nos hemos informado que la playa de la Barrosa es imprescindible. Nada menos que 8 kilómetros de longitud y dónde se llega desde el hotel que hemos escogido. La verdad es que en su recorrido hay una numerosa colección de este tipo de establecimientos de cuatro y cinco estrellas. Una de las mejores frases que sirve como campaña publicitaria es que se garantiza más de 300 días de sol. Así que baño y tomar el sol son dos acciones que haremos seguro.

Como curiosidad, descubrimos que como excepción, este año no se le ha concedido la bandera azul, reconocimiento que casi siempre recibía y que este año se le ha denegado por un exceso de ocupación de los deliciosos chiringuitos. En cambio sí dispone de otros certificados como el del Q de Calidad Turística o el de la Bandera Ecoplayas.

Siguiendo con las playas de esta localidad, también es famosa la de Sancti Petri que destaca principalmente por estar dentro de un parque natural, lo que se aprecia en el aspecto más agreste. En todo caso, dispone de todos los certificados de calidad señaladas en la Barrosa, incluido el de la Bandera Azul. Por otra parte, destaca la figura siempre presente del castillo de Sancti Petri que le aporta una atención especial. Esta figura que se ve en el horizonte es una fortificación defensiva que está ubicada en el islote que lleva el mismo nombre. Se calcula que se construyó en las primeras décadas del siglo XVII.

Fotografía: Carlos Alejo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...